Moda en series: Twin Peaks y el traje rojo del enano bailarín

Escrito por

Tras la sorprendente noticia de que la serie Twin Peeks volverá a la pequeña pantalla tras 25 años después, la redacción de melty.es ha decidido hablar del emblemático traje rojo del enano bailarín de la serie.

Si recientemente os hablábamos desde melty.es de los personajes vestidos de blanco de The Leftovers, hoy desde melty.es hemos decidido centrarnos en la habitación roja y en el traje del mismo color del enano bailarín de Twin Peeks. Se dice que en lo más profundo de los habitantes de este pueblo existe una habitación roja en la que no hay más lógica que la onírica, y de ahí que no tenga ningún sentido el vídeo que encontraréis bajo estas líneas. Sin embargo, lo remarcamos porque una frase dicha en estas imágenes fue la elegida por David Lynch y Mark Frost para anunciar que la serie volvía. Queridos amigos de Twitter : Ese chicle que os gusta se va a poner de moda #damngoodcoffee"

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: Gotham y el sombrero de Harvey

Moda en series: Twin Peaks y el traje rojo del enano bailarín
  • El origen de la prenda

En otros artículos de Moda en serie ya os hablamos del origen del traje, como por ejemplo cuando comentábamos el elegante Don Draper en Mad Men. Sin embargo, ahora no se trata de una prenda que el personaje lleve por cuestiones de trabajo o moda, simplemente forma parte del bizarro mundo creado por David Lynch. No tiene más explicación que la de los sueños.

  • La prenda en la serie

Como bien hemos explicado, este personaje interpretado por Michael J.Anderson, a quien también hemos visto en series como Carnivale, solo aparece en los sueños del agente Cooper. En ellos los espectadores vemos una habitación roja con un enano bailarín que dice cosas sin ningún sentido, y así se despierta el agente, confuso y sin comprender nada. Sin embargo, esta es la esencia de la ficción.

  • Dónde más lo hemos visto

Por el momento no recordamos otros personajes con un traje completamente rojo para hombres. Aunque sí que hemos encontrado algunos en papeles femeninos. Por una parte podríamos nombrar el emblemático vestido rojo de Paula Echevarría en Velvet, del cual ya hablamos en uno de nuestros artículos. Si nos vamos todavía más lejos, en la gran pantalla Nicole Kidman también lució un traje rojo que con el tiempo se ha convertido en uno de los más reconocidos de la película.

Moda en series: Twin Peaks y el traje rojo del enano bailarín
  • Dónde encontrarlo

No es muy común encontrar a hombres por la calle con un traje de vestir de color rojo, sin embargo, todo es posible. Si queréis destacar ante los demás, o si por casualidad buscáis un disfraz original para Halloween, desde melty.es os recomendamos buscar en esta página. Podréis encontrar trajes de hombre rojo para sorprender a vuestros amigos diciendo que celebráis la vuelta de Twin Peaks. ¿Qué os parece la vuelta de la serie?