Mojácar: la Playlist Road Trip para viajar a "la Ibiza de Andalucía"

Escrito por

Mojácar, la pequeña Ibiza andaluza. Así es reconocida la segunda parada de nuestro Road Trip que iniciamos la pasada semana en Tarifa. ¿Quieres conocer la Playlist que nos acompañara en el levante almeriense ? ¡Escúchala aquí!

Mojácar es un municipio de Almería, Andalucía, donde parece que el sol nunca se esconde. Situada en la parte oriental de la provincia, Mojácar es un pueblo luminoso, de casas blancas con corte andaluz que miran al Mar Mediterráneo. A pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento por salir del turismo estacional, es cierto que el auge económico y social del pueblo se logra en los meses estivales. Cada verano, el municipio es elegido por cientos de jóvenes españoles y extranjeros, como destino de sus vacaciones. De Tarifa, como nuestro primer destino Road Trip, a Mojácar. Esta semana, desde la redacción de melty.es nos trasladamos al levante almeriense en un recorrido en el que nos acompañará una Playlist de 10 canciones que nos harán recordar este viaje.

Más noticias sobre Playlist Road TripViajar a Tarifa: la Playlist Road Trip de esta aventura

Playa y diversión, ¿qué mejor combinación ? 17 kilómetros de costa hacen de Mojácar un lugar único. Muchas de sus playas están galardonadas por la EFE (Foundation of Environmental Education) por su calidad con bandera azul. Y a esto se suma la cantidad de fiestas y celebraciones que tienen lugar en la zona. A cualquier hora del día, chiringuitos, pubs y discotecas ofrecen un escenario de juerga, quizás de ahí su reputación como la "pequeña Ibiza de Andalucía". No obstante, la segunda parada de nuestro Road Trip también ofrece posibilidades a aquellos con mira deportiva, y el submarinismo o 'kite surf' son algunos de sus deportes claves que se imparten en las escuelas veraniegas del lugar.

Durante nuestra ruta haremos algunos descansos para visitar el Castillo de Mojácar, en el interior del pueblo, y pasear por sus estrechas y coquetas calles blancas. Los miradores son otra parada obligatoria, y entre su gran listado de playas, quizás en esta ocasión las de las Ventanicas, Manacá y Castillo de Macenas serán las que no nos perdamos. Todo esto acompañados de una Playlist de 10 temas con los que será difícil olvidar nuestra experiencia almeriense en una segunda semana de julio donde los 25º nos invitarán a disfrutar de un destino tan veraniego como Mojácar.

1. Moree Mk - Mujeres, Mojito, Mojacar.

2. Lilly Allen - Air Balloon.

3. Inna - Cola song.

4. Enrique Iglesias - Bailando.

5. Sandro Silva - Epic

6. Avicii, Wyclef Jean, Carlos Santana - Dar um Jeito

7. Pharrell Williams - Marylin Monroe

8. Pitbull - Wild Wild Love

9. Shakira - Dare la la la (español)

10. Rihanna ft Jeezy - Hard ¿Qué te parece nuestro segundo destino?

Fuente : muchoviaje.es