Montecarlo: Nadal-Djokovic, la final en directo y streaming (vídeo)

Escrito por

Nadal y Djokovic disputan este domingo la final del Masters de Montecarlo. El mallorquín busca su noveno título, mientras que el serbio intentará ganar el torneo por primera vez. Sigue el partido en directo, a partir de las 14 horas.

Rafa Nadal volverá a jugar la final del Masters de Montecarlo, tras vencer al francés Tsonga en las semifinales del torneo. El mallorquín buscará alzarse con su noveno trofeo consecutivo, ante el serbio Novak Djokovic, que venció a Fabio Fognini en dos sets (6-2, 6-1). El tenista español necesitó una hora y 37 minutos para derrotar a Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-6 (3). Nadal dominó prácticamente todo el encuentro y pudo haber sentenciado el choque en menos tiempo, ya que en el segundo set dispuso de tres bolas de partido cuando iban 5-2. No obstante, en ese momento fue cuando el francés desplegó su mejor tenis y consiguió igualar el marcador. Nadal, que viene de conquistar el Masters de Indian Wells, podría establecer un nuevo récord si conquista el título en el Principado, siendo el primer jugador en ganar nueve veces un mismo torneo.

Menos tiempo que Nadal empleó Djokovic en deshacerse de su rival. En menos de una hora, el número uno del mundo consiguió su pase a la final, sin a penas dar opciones a Fognini, mostrando una gran potencia y agresividad. Se reedita por tanto en Montecarlo la final del año pasado, que enfrentó a Nadal y a Djokovic, y que se saldó con victoria para el español. Cabe destacar que el serbio no ha ganado nunca a Rafa en la tierra batida de este torneo. Nadal, que parece totalmente recuperado de su lesión de rodilla, se ha mostrado muy sólido durante todo el campeonato, y sólo ha cedido un set en los cuatro partidos que ha disputado. Por su parte, Djokovic ha ido de menos a mas, tras haber mejorado de las molestias que sufría en uno de sus tobillos. La redacción de melty.es te ofrece la posibilidad de seguir el encuentro en directo, este domingo, a partir de las 14 horas.

>>> Puedes ver el partido Nadal-Djokovic en directo, pinchando aquí.