Nadal-Tsonga en directo y streaming

Escrito por

Rafael Nadal, que ha ganado las ocho últimas ediciones del Masters 1000 de Montecarlo, se enfrenta en semifinales del torneo monegasco al francés Jo-Wilfried Tsonga, tras vencer este viernes en cuartos al búlgaro Grigor Dimitrov. La redacción de melty.es

Tras la sudada victoria de Rafa Nadal ante el bulgaro Grigor Dimitrov en cuartos de final, el mallorquín, tercer favorito del torneo, lucha por un puesto en la final con el francés Jo-Wilfred Tsonga, sexto favorito y octavo del ránking mundial, que previamente se impuso al suizo Stanislaw Wawrinka por 2-6, 6-3 y 6-4. El español, que ganó el primer set con contundencia por 6-2, cedió el segundo ante el búlgaro por el mismo tanteo. El tercero y decisivo estuvo más igualado y a Rafa le costó deshacerse de Dimitrov, una de las grandes promesas del circuito. Nadal no dio opción en la manga inicial, pero en la segunda cedió su saque en el sexto juego (4-2) y fue incapaz de recuperarlo. Con 5-2 salvó dos bolas de set, pero a la tercera estrelló la pelota contra la red y perdió su primer set en Montecarlo desde las semifinales de 2011 ante Andy Murray.

En el set de desempate cada jugador mantuvo su servicio hasta el 4-4, pero en el noveno el español sometió a su rival a un duro castigo físico, con largos peloteos de lado a lado de la cancha, que llevó al búlgaro a ceder la ventaja. En el juego siguiente, ya con su saque, Nadal selló el triunfo en su segunda bola de partido, con un saque directo. El de Manacor intentará recuperar posiciones en el ranking, después de haber caído a la quinta posición. La lesión que Rafa Nadal sufrió en la rodilla lo mantuvo alejado de las pistas varios meses, haciendo que descendiera algunas posiciones en la ATP. La redacción de melty te ofrece la posibilidad de seguir en directo el partido de semifinales del torneo de Montecarlo entre Rafa Nadal y Tsonga que se disputa este sábado (20 de abril) a partir de las 12.30 horas.

>>> Puedes ver el partido de Nadal en directo, pinchando aquí.