Moto G 2014: ¿Es el mejor smartphone lowcost?

Escrito por

La renovación del Moto G ha supuesto un paso adelante en la gama lowcost de Motorola que se puede adquirir por un precio altamente competitivo y unas prestaciones de gran rendimiento.

Un smartphone en el bolsillo se está convirtiendo en algo conveniente para las comunicaciones, para trabajo o para ocio, pero no necesariamente tenemos que desembolsar 600 o 700 euros para tener un dispositivo de buen rendimiento. Así, en este contexto, tenemos que traer a colación el Moto G, el smartphone lowcost de más éxito del mercado del pasado año, y la marca norteamericana ha renovado el terminal. El nuevo Moto G 2014 ha mejorado respecto a su predecesor tanto en diseño como en características y prestaciones, pero siempre manteniendo su precio asequible. Por menos de 200 euros se puede conseguir un teléfono inteligente con una batería eficiente, unas prestaciones muy buenas y un diseño atractivo. En melty.es os presentamos hace unos días la comparativa entre Moto G y Aquaris E5.

Más noticias sobre Moto GMoto X vs Samsung Galaxy Alpha: comparativa de precio y características

Comenzando por el motor del nuevo Moto G 2014, destacar que Motorola ha optado por mantener el procesador del Moto G, un Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2GHz, que ofrece un magnífico rendimiento. Obviamente no permite el uso de videojuego con mucho peso de gráficos, ni tener muchas aplicaciones abiertas, pero su rendimiento es totalmente sólido y sin bloqueos. El sistema de Moto G está respaldado por una memoria RAM de 1 GB y una tarjeta gráfica Adreno 305. En cuando a la memoria interna del dispositivo, apuntar que se fabrica un modelo con 4GB y otro de 8GB, pero contará con ranura de tarjeta microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento. Os dejamos enlace a los avances del nuevo modelo Moto X 2014.

Por lo que respecta al diseño y el tamaño, la pantalla se ha aumentado hasta las 5 pulgadas, con tecnología LCD IPS, una resolución de 1280x720 píxeles y una fidelidad de imagen de 293 píxeles por pulgada. El aumento de la pantalla reducir de manera imperceptible la calidad y por el contrario permite un mejor manejo del teléfono a la hora de escribir. La cámara de fotos se ha mejorado incrustando en la parte trasera un objetivo de 8 megapíxeles, con zoom digital, flash LED y panorámicas, y en la parte delantera, el Moto G 2014 cuenta con una cámara de 2 megapíxeles. Por lo que respecta a la batería, se ha ampliado hasta los 2070mAh. En cuanto al aspecto, Motorola ha añadido un revestimiento resistente a las salpicaduras, muy robusto y en la pantalla Gorilla Glass 3, de gran resistencia a las rayaduras. ¿Te parece que Moto G 2014 es el mejor?