Moto G: 5 smartphones lowcost que debes vigilar antes de comprarlo

Escrito por

El Moto G está considerado como uno de los mejores smartphones lowcost, pero la llegada de nuevos dispositivos de alta gama hace que sus predecesores rebajen su precio y compitan en el mercado con mejores prestaciones

El Moto G está considerado como uno de los mejores smartphone lowcost del mercado gracias a su combinación entre diseño, prestaciones y precio. Aunque no es el único de estas características y desde melty.es os queremos presentar los cinco rivales de Moto G que nos ofrece el mercado. El Moto G dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas, con tecnología IPS LCD que alcanza una resolución de 1280x720 píxeles y una densidad de 326 píxeles por pulgada. Por lo que respecta a las especificaciones técnicas, el Moto G cuenta con un procesador Qualcomm 400 Snapdragon de dos núcleos que trabajan a 1,2 MHz y una tarjeta gráfica Adreno 305. Con una memoria RAM de 1GB y 8GB o 16GB de almacenamiento interno, el Moto G se ejecuta con Android 4.3 aunque se puede actualizar al 4.4.4 KitKat. Pero como decíamos, en el mercado de smartphones de bajo coste hay gran competencia y aquí os dejamos cinco ejemplos. En melty.es os contamos que Moto G, el smartphone lowcost de gran éxito, reduce su precio.

Nexus 5

Parece que Google podría estrenar su Nexus 6 en el mes de noviembre, pero por el momento analizaremos Nexus 5, uno de los rivales más serios de Moto G en rendimiento y coste. El Nexus 5 viene con muchas de características que el Moto G no tiene, como por ejemplo conectividad 4G. Viste una pantalla de 5 pulgadas, IPS LCD con una resolución mucho más alta que Moto G, 1920x1080 píxeles y 445 píxeles por pulgada. Por lo que respecta a la cámara, mientras Moto G trabaja con 5 megapíxeles, Nexus tiene una óptica de 8MP. En la parte interior, el teléfono de Google viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y una GPU Adreno 330. La memoria RAM es de 2GB y el almacenamiento interno de 32GB. Tiene unas prestaciones superiores, pero también un coste superior. Hace unas semanas os dejamos una comparativa LG G3 y Nexus 5 por precio y prestaciones.

Moto X

Motorola posee más Smartphone lowcost muy competitivos como este Moto X. El hermano mayor de Moto G tiene unas características algo superiores, con un precio también mayor. Con un diseño muy parecido, Moto X se distingue de su compañero de compañía en las prestaciones internas. La pantalla de 4,7 pulgadas, algo más grande, con tecnología AMOLED, con la misma resolución 1280x720 píxeles y una densidad menos, de 316 píxeles por pulgada, practicamente imperceptible. La cámara sí que es notablemente superior ya que tiene 10 megapíxeles. En cuanto al procesador, Moto X es movido por un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de dos núcleos que trabajan a 1,7GHz y una tarjeta gráfica Adreno 320, ambos elemento de superior rendimiento a Moto G. La memoria RAM es de 2GB y el almacenamiento interno de 16GB. Moto X será reemplazado por Moto X+1 en pocas semanas, algo que hace descender su precio en picado, lo que puede ser una buena ocasión para adquirirlo.

LG G2

Con el LG G3 en el mercado, su predecesor ha pasado a un segundo plano, pero esto tiene una parte muy positiva : su descenso de precio. A este dispositivo lo podríamos considerar de gama media-alta y con unas magníficas prestaciones G2 compite con los lowcost. La pantalla es de 5.2 pulgadas, con tecnología IPS LCD, una resolución 1080x1920 píxeles y una densidad de 423 píxeles por pulgada. LA cámara de gran calidad con 13 megapíxeles saca unas fotografías espectaculares. Por lo que respecta al procesador, un Qualcomm Snapdragon 800 hace trabajar al dispositivo a 2,3 MHz con sus cuatro núcleos y una GPU Adreno 330. Tiene 2 GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno.

Moto E

Este dispositivo de Motorola podríamos considerarlo el hermano pequeño del Moto G, ya que tiene unas prestaciones más bajas pero también un precio inferior. El Moto E cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 960x540 pulgadas y con una densidad de 256 píxeles por pulgada. Su cámara de fotos es de 5 megapíxeles. En cuanto al procesador, Moto E trabaja con un Qualcomm Snapdragon 200 con dos núcleos que rinden a 1,2 MHz y una tarjeta gráfica Adreno 302. La memoria RAM es de 1GB y la memoria interna de sólo 4GB pero permite almacenamiento externo con microSD de hasta 32GB.

OnePlus One

Otra opción muy a tener en cuenta es este dispositivo OnePlus One de Google. Las dimensiones de su pantalla son de 5,5 pulgadas, con tecnología IPS LCD y una resolución de 1920x1080 píxeles, así como una densidad de píxeles por pulgada de 401. Con una cámara de alta calidad de 13 megapíxeles compite con los mejores y además va equipado con una cámara delantera de 5 megapíxeles para selfies y videollamada de calidad. Por lo que respecta al interior, está movida por un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que trabajan a 2,5 MHz y una memoria RAM de 3GB. El almacenamiento interno es de 16GB sin posibilidad de aumentar a través de tarjeta microSD. ¿Con cuál te quedas?