Moto G: trucos y consejos imprescindibles

Escrito por

El Motorola Moto G está considerado por la mayor parte de la comunidad ‘hi-tech’ como uno de los mejores smartphones de gama media de 2014. Si te acabas de hacer con él, debes conocer algunos consejos básicos.

Desde la página oficial de Motorola España promenten “una pantalla brillante, sonido estéreo, batería que dura todo el día y el último sistema operativo Android, todo por menos de €179”; y rematan : “El nuevo Moto G es mejor que nunca y se mantiene al día de todo lo que hagas”. Una descripción que la mayor parte de la comunidad geek corrobora. Y es que el teléfono está en todos los rankings sobre los mejores teléfonos de gama media de 2014. Con la pantalla más nítida de su clase y sonido estéreo, tus fotos, tu música y tus vídeos se ven y oyen mejor en una pantalla HD de 5 pulgadas (también hay una versión de 4.5). Además, gracias a un procesador Quad-core, Moto G es capaz de cumplir con varias tareas a la vez. Y es que, el terminal está equipado con Android™ 4.4, KitKat® y una actualización garantizada. Monta una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 2 MP. En materia de capacidad podrás disfrutar de una cámara delantera de 8GB de almacenamiento ampliable con tarjeta micro SD. Pero estamos seguros de que estás al corriente de las especificaciones técnicas de tu terminal. Por eso, vamos a hacer hincapié en algunos de los recovecos y trucos que están disponibles en tu dispositivo y que puede que aún no hayas explotado.

1. Cómo hacer una captura de pantalla sin descargar ninguna aplicación

Para tomar una captura de pantalla hay que presionar a la vez el botón de bloqueo y el botón del volumen (-). imagen se guardará automáticamente en la galería de imágenes.

2. Cómo personalizar la pantalla de bloqueo

El texto que aparece debajo de la hora y la fecha puede ser modificado. Para ello tendrás que acceder al menú configuración, seguridad, datos del propietario. Activa la opción y a continuación escribe aquello que deseas que aparezca en la pantalla de bloqueo. Asímismo puedes personalizar los widgets a los que accedes sin desbloquear el dispositivo. Por defecto, si deslizas el candado hacia la derecha aparecerá la cámara. Para escoger el widget que deseas que aparezca al deslizar el candado hacia la izquierda deberás acceder a configuración, seguridad, habilitar widgets. Cuando vuelves a bloquear el teléfono y deslizas a la izquierda aparecerá un signo más que te permitirá seleccionar el widget deseado.

3. Cómo hacer fotos sin tocar la pantalla

Normalmente, para realizar fotografías tienes que activar la cámara y presionar la pantalla a modo obturador. En lugar de ello puedes utilizar el botón de volumen del lateral (-).

4. Cómo activar las opciones de programador.

Puedes personalizar el dispositivo más allá de las opciones determinadas por defecto. Para ello tienes que acceder a ‘acerca del teléfono’, ‘número de compilación’ y presionar varias veces. A partir de entonces tendrás disponible la opción programador dentro del menú configuración en tu Moto G. Así podremos hacer que tu terminal funcione más rápido eliminando algunas opciones que lo ralentizan. Una de ellas es la animación. Para desactivarla tienes que entrar en ‘programador’, ‘escala de animación’ y desactivar cada una de ellas.