Moto G vs Aquaris E5: dos smartphone lowcost excelentes (Comparativa)

Escrito por

Los smartphone lowcost siguen estando de moda aunque Apple saque el nuevo iPhone 6 y dos de los más competitivos son Moto G y el desconocido Aquaris E5.

Motorola ha presentado hace unos días la versión renovada de dos de sus terminales más reconocidos, el Moto G y el Moto X. El smartphone lowcost, el Moto G es el que nos atañe en este análisis que vamos a realizar desde melty.es sobre dos dispositivos de bajo coste que ofrecen muy buenas prestaciones. El Moto G, en su nueva versión, ha crecido de tamaño y su pantalla se ha hecho de 5 pulgadas con una resolución de 1280x720 píxeles y una densidad de píxel por pulgada de 294ppi. De la misma manera que el modelo anterior, el procesador del nuevo Moto G es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que trabajan a 1,2GHz y están respaldados por 1GB de memoria RAM. En lo que respecta a la tarjeta gráfica hay que apuntar que también repite en el dispositivo, es una Adreno 305. Os dejamos enlace al artículo review sobre las novedades de Moto G y Moto X.

Más noticias sobre Moto GApple Watch, Moto 360, Sony Smartwatch 3... ¿Qué reloj inteligente me compro?

Si nos fijamos en el almacenamiento interno cabe destacar que tendrá dos versiones, una de 8GB y otra de 16GB, además incorporará la ranura para tarjeta de memoria externa microSD, una novedad destacada respecto al modelo anterior. Respecto a la cámara de fotos podemos decir que sube de categoría y el objetivo trasero será de 8 megapíxeles mientras que el delantero de 2MP. Pasando ahora a analizar el dispositivo BQ Aquaris E5, la pantalla es de 5 pulgadas con una resolución de 1280x720 píxeles y una densidad de píxeles por pulgada de 294ppi. Si nos fijamos en su interior podemos ver que va equipado con un procesador Quad Core Cortex A7 de ocho núcleos que pueden trabajar a 1,3GHz apoyados en una memoria RAM de 1GB y una tarjeta gráfica Mali 400-MP2. En cuanto a la memoria interna la capacidad será de 16GB y también tiene ranura para incorporar tarjeta microSD de memoria externa. La cámara trasera es de 13MP mientras que la delantera de 5MP. Una de las características más destaca es la posibilidad de SIM dual, con lo que se puede utilizar el teléfono con dos SIM a la vez. El precio del BQ Aquaris E5 es de 190 euros o 250 euros con un procesador más potente; mientras que el Moto G oscila entre los 175 euros y los 250 euros dependiendo de la capacidad de almacenamiento interno. Una comparativa entre el nuevo modelo de Moto G y su antecesor.