Moto G: precio y prestaciones en comparativa con el smartphone español Aquaris E6

Escrito por

La competencia crece en la gama media de smartphones, de la cual el Moto G es el rey pero que cada día tiene más rivales que intentan desbancarle.

La marca española BQ está ampliando su gama Aquaris de smartphones y tablets de bajo precio y grandes prestaciones. El último en llegar a la familia ha sido el Aquaris E6, un teléfono inteligente que tiene un coste de 300 euros y que ofrece unas prestaciones a la altura de los mejores smartphones de gama media del mercado. En esta categoría siempre ha reinado desde 2013 el Moto G, el dispositivo de Motorola que se ha erigido como uno de los mejores en relación calidad-precio del último año. Hace unas semanas presentó un renovado modelo, el Moto G 2014 con algunas características mejoradas pero con la misma esencia y diseño. En melty.es te hemos descubierto el nuevo Microsoft Lumia 535 su precio y características.

La comparación es inevitable y comenzamos analizando la pantalla. El BQ Aquaris E6 está equipado con una pantalla de 5 pulgadas, con una tecnología IPS, con una resolución Full HD 1080x1920 píxeles y una densidad de 367 píxeles por pulgada. Por lo que respecta al Moto G, estamos ante un dispositivo con una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución HD 1280x720 píxeles y una densidad de 294ppi. Si nos introducimos en el interior, Aquaris E6 está equipado con un procesador MediaTek True8core que trabaja a 2GHz, respaldado por una memoria RAM de 2GB y una tarjeta gráfica Mali 450. Por parte del Moto G, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 400 que trabaja a 1,2GHz, 1GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Adreno 305. En este enlace tienes la comparativa entre Moto G y Samsung Galaxy A5.

Por lo que respecta a la cámara de fotos, el BQ Aquaris E6 está equipado con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5MP; mientras que el Moto G tiene 8MP en su parte trasera y 2MP en su cámara delantera. En cuanto a la memoria interna hay que apuntar que el dispositivo de BQ tiene una capacidad de 16GB, al igual que el Moto G, y además, a ambos se les puede incorporar una tarjeta MicroSD. El precio del Moto G oscila entre los 175 y los 250 euros según la capacidad de almacenamiento y el Aquaris E6 tiene un precio de 299 euros. Como vemos, Aquaris ha confeccionado un gran smartphone de gama media, superando en prestaciones al Moto G, que por otro lado sigue siendo inigualable en calidad-precio.