Moto G vs Sony Xperia SP: precio, batería y cámara en comparativa

Escrito por

Os traemos una comparativa entre Moto G y Sony Xperia SP mostrando las virtudes de dos smartphones lowcost muy competitivos en el mercado.

Sony Xperia SP y Moto G compiten en el mercado de los smartphones lowcost y desde melty.es queremos ofrecerte una comparativa completa para que puedas elegir bien a la hora de adquirir tu nuevo smartphone. La propia fama de las marcas es definitoria en ocasiones, en este caso Sony es conocida por la calidad de su construcción, mientras que Motorola es conocida por ofrecer hardware y servicio de calidad a precio modesto. Comenzando por el diseño, Xperia SP tiene un acabado sólido, con detalles cromados, sin ser pequeño ni ligero obtiene una gran apariencia (y realidad) de calidad con un peso de 155 gramos. El Moto G, en comparación parece más frágil por los materiales y el acabado, que lo hacen parecer una construcción más débil. Con un remate en plástico más modesto, un diseño poco llamativo y 143 gramos de peso, el teléfono inteligente de bajo coste de Motorola sorprende con las prestaciones en su interior. Desde melty.es también os mostramos la comparativa entre Moto G y HTC Desire 700.

Por lo que respecta a las pantallas, la del Xperia SP es de 4,6 pulgadas, buen tamaño para este rango de precio, con una resolución de 1280x720 píxeles y una densidad de 319 píxeles por pulgada. Protegida por Corning Gorilla Glass, la fidelidad de color e imagen de la pantalla es muy buena representando los colores de manera nítida y fuerte incluso a la luz del día. Por su parte, el Moto G viste con una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología LCD IPS, una resolución de 1270x720 píxeles y una densidad de píxeles por pulgada de 326. La diferencia entre ambos dispositivos es mínima, practicamente similar, sólo Moto G puede presumir de una mejor protección al ofrecer Gorilla Glass 3, no habitual en smartphones de este rango de precio. Es importante hablar de la cámara, un elemento muy utilizado en los teléfonos inteligentes hoy en día. El Sony Xperia SP llega con una cámara de 8 megapíxeles en su parte trasera y una modesta VGA en la delantera, exactamente el mismo equipamiento que el Moto G. Según os contamos hace unos días Motorola prepara el nuevo Moto G2.

En cuanto a los procesadores, el Sony Xperia SP viste en su interior un Snapdragon Krait que trabaja a 1,7GHz y una tarjeta gráfica Adreno 320. La memoria RAM es de 1GB y su almacenamiento interno de sólo 8GB, aunque se puede ampliar hasta 32GB con una tarjeta MicroSD externa. El Moto G no compite mal contra su rival, con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 que trabaja a 1,2GHz y una tarjeta gráfica Adreno 305. Con 1GB de memoria RAM y dos modelos de 8 o 16GB de memoria interna, el Moto G no permite almacenamiento externo, un punto débil. Este escalón más bajo en cuanto al hardware, el Moto G lo compensa con una durabilidad mayor de su batería. En el aspecto software, decir que Xperia SP va equipado con Android 4.1 Jelly Bean, bastante anticuado, aunque proximamente se podrá actualizar a la versión 4.4.2 KitKat. El dispositivo de Motorola viene con Android 4.3 y la posibilidad de actualizar a KitKat también. Por último hablaremos de su coste, el Sony Xperia SP tiene un precio de 259 euros, bastante más elevado que el precio del Moto G que está en 130 o 150 euros según su capacidad interna.