Moto G y Moto G2: las mejoras del nuevo smartphone low cost (Comparativa)

Escrito por

El Moto G2, el nuevo Smartphone low cost de Motorola, está de camino y aquí queremos presentarte una exhausta comparativa con su predecesor el Moto G. ¿Qué mejoras trae el nuevo Moto G2 ?

Ciertamente el Moto G ha sido uno de los smartphones low cost más laureados del año por sus relación calidad-precio y unas prestaciones muy aceptables. Motorola prepara ahora la llegada de su evolución, el Moto G2, que podría estar en el mercado a finales de año, aunque realmente no hay ninguna fecha confirmada. Centrándonos en una comparación cuerpo a cuerpo entre el Moto G y el G2 decir que en tema de diseño se mantendrá la misma línea y sin muchos cambios. Negro y curvas simples serán el sello del nuevo modelo de Motorola. La marca asiática parece que es partidaria de no cambiar aquello que funciona y aunque sólo hemos visto la parte delantera, parece que la posterior seguirá con la apariencia curvilínea. Parece que el Moto G2 podría integrar un altavoz frontal más potente y dos laterales estéreo instalados sobre la línea lateral cromada. Hace unas semanas en melty.es os enseñamos las características de Moto G, Wiko Iggy y Kazam, los smartphones más baratos.

Más noticias sobre Moto GLG G3 y Nexus 5: comparativa, precio y prestaciones

En el interior, el smartphone low cost Moto G2 podría vestir el mismo procesador que su antecesor, aunque no hay nada confirmado, pero los rumores apuntan a un Qualcomm Snapdragon 400. Cuatro núcleos para el procesador ARM v7 y una CEP Adreno 305, calcado al Moto G. El rendimiento del 'motor' del G2 dependerá de las actualizaciones de Android L que trabajará a 64 bits, algo que podría ralentizar el trabajo del dispositivo de Motorola, aunque en principio no debería. Por lo que respecta a la cámara sí que podría llevar una mejora considerable sustituyendo los 5 megapíxeles del Moto G por 8MP para la nueva versión, dando así un paso adelante en la calidad de las imágenes. Los problemas que tenía el Moto G para el rango dinámico, limitación en los detalles y la lentitud en su disparo, podrían verse mejoradas con la nueva cámara. Las fotos filtradas aseguran que el nuevo Moto G2 tendrá cámara delantera y está confirmado el flash trasero.

En cuanto a la pantalla, para poder mantener el low cost, Motorola instalará la misma resolución de 1280x720 píxeles. Por ello no se espera una evolución en este aspecto ya que una nueva pantalla con más calidad provocaría un aumento en el coste del Smartphone. Aunque la competencia, EE Kestrel, Sony Xperia M2 o HTC Desire 310, sí que consigue una pantalla con más densidad de píxeles y calidad manteniendo el precio, con lo que Motorola deberá investigar un nuevo modo de mejorar la resolución de sus pantallas. El tamaño se mantendrá seguramente en las 4,5 pulgadas ya que se quiere mantener la calidad de imagen y un aumento de las pulgadas haría perder nitidez. Por tanto, y a modo de conclusión, apuntar que Motorola pretende conseguir la mejor experiencia al precio más bajo y así lo consigue. La misma pantalla y el mismo procesador se verán mejorados por una nueva cámara de 8 megapíxeles y unos nuevos altavoces que harán más agradable la experiencia con sonido tanto en juegos como en vídeos como en música.