Moto G y Moto X: características y novedades de la nueva generación

Escrito por

Los nuevos modelos de Moto G y Moto X ya han sido presentados y Motorola ha incluido ciertas mejoras que te contamos desde la redacción de melty.es.

Poco más de un año después del lanzamiento de dos de los smartphones más exitosos de Motorola, la marca norteamericana ha presentado las dos versiones renovadas de sus dispositivos Moto G y Moto X en Chicago. Las mejores son puntuales, diversos cambios que mejoran el modelo según los defectos que Motorola considera que tenía su producto. Uno de los principales cambios es el aumento de pantalla en ambos modelos, el Moto X, el dispositivo más alto de gama, tiene ahora una pantalla de 5,2 pulgadas, por las 4,7 que tenía antes. Ciertamente no es muy apreciable el cambio a primera vista ni en el tamaño ni en el diseño del dispositivo. En lo visual es muy similar, aunque mirando las medidas nos damos cuenta de que la nueva generación del Moto X es algo más delgado y tiene unos bordes más redondeados y con componentes metálicos que lo mejoran al tacto. En el interior, viste un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que trabajan a 2,5GHz y la cámara se ha mejorado hasta los 13 megapíxeles, antes tenía 10. En melty.es os hemos ido contando todas las filtraciones sobre el nuevo modelo de Moto G.

Más noticias sobre Moto GMoto G vs Sony Xperia SP: precio, batería y cámara en comparativa

Por lo que respecta al Moto G, la novedad más importante es la incorporación de una ranura para aumentar la memoria externa mediante una tarjeta Micro SD. La pantalla también aumenta en media pulgada, llegando a las 5 pulgadas y haciendo crecer así las medidas del dispositivo aunque sin mucho impacto. De la misma forma, se ha reducido unos milímetros su grosor y se han añadido dos altavoces en la parte frontal del móvil que permite oír en estéreo. En la parte visual también hay que apuntar que Motorola ha incrementado la gama de colores disponible para la carcasa con lo que se podrá personalizar. Al aumento de capacidad de almacenamiento hay que añadir que en su interior el procesador del Moto G será un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2GHz, apoyados por 1GB de memoria RAM. La cámara de fotos aumenta su calidad hasta los 8 megapíxeles. Os dejamos enlace a las características y el precio del nuevo Moto G.