Moto GP Alemania: Marc Márquez, Crutchlow y Rossi (Vídeo resumen)

Escrito por

El piloto catalán Marc Márquez vence en Alemania y es líder de la clasificación del Mundial de Moto GP. Jordi Torres se proclamó vencedor en Moto2 y Alex Rins en Moto3. Revive los mejores momentos del GP de Alemania en melty.es.

Como sucediera en el Gran Premio de España de Jerez, el motociclismo español tuvo otro día de gloria en el circuito de Sachsenring, ya que nuestros pilotos firmaron otro triplete con Marc Márquez consiguiendo la victoria en MotoGP, Jordi Torres en Moto2 y Alex Rins en Moto3. Además hay que sumar los triunfos de Pol Espargaró, Luis Salom y Maverick Viñales, que hacen un total de 6 posiciones de podio nacionales de entre las 9 posibles. El leridano consiguió su segunda victoria del año en el GP de Alemania y es el nuevo líder del mundial con dos puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el lesionado Dani Pedrosa. Tercero queda Jorge Lorenzo que, además de no competir en el autódromo alemán, ya ha confirmado que tampoco estará en Laguna Seca.

Tras las estrepitosas bajas durante los entrenamientos del Gran Premio de Alemania la carrera tuvo lugar sin dos de sus grandes protagonistas : Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Sin ellos, los favoritos eran Márquez, con muy buen ritmo en entrenos y Rossi, con la moral por las nubes tras ganar en Holanda. Stefan Brdl también era un posible candidato y Cal Cruthlow era una incógnita por su estado. En la salida, el de Lérida perdió el liderazgo al igual que Crutchlow, sin embargo, ambos recuperaron terreno para superar al alemán Stefan Bradl. El alemán consiguió el cuarto puesto seguido de Álvaro Bautista y Bradley Smith, en quinto y sexto lugar.

En Moto2 el protagonista fue Jordi Torres que se hizo con su primera victoria en el Mundial de Motociclismo. Tanto él como Esparragó tuvieron una buena salida, sin embargo, el de Granollers tuvo problemas de neumáticos, lo que proporcionó a Torres la oportunidad de escaparse. Esparragó tuvo que luchar por el segundo puesto contra Corsi, que finalmente fue para el piloto italiano. En Moto3 Álex Rins, Luis Salom y Maverick Viñales siguen imponiendo su superioridad sobre sus rivales y se volvieron a quedar con las tres primeras posiciones. Oliveira fue cuarto y Márquez y Vázquez fueron quinto y sexto, ayudando a España a copar casi todas las primeras posiciones. El que hiciera historia en el Moto GP en Austin, Marc Márquez, es ahora líder del mundial con 138 puntos. Pedrosa pasa al segundo lugar con 138 puntos y Lorenzo al tercer puesto con 127 puntos. Cal Crutchlow continúa en cuarta posición con 107 puntos, y Valentino Rossi, quinto, con 101 puntos. Andrea Dovizioso se mantiene alejado con 74 puntos.