Moto GP: Marc Márquez, Pedrosa y Lorenzo (Vídeo resumen)

Escrito por

Marc Márquez consiguió este domingo su primera victoria en Moto GP en Austin. El piloto de Honda se convierte en el más joven en ganar en esta categoría. Pedrosa acabó segundo y Lorenzo, tercero. No te pierdas el vídeo resumen del GP de las Américas.

Marc Márquez hizo historia este domingo al convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera de Moto GP. El español, de 20 años, se impuso en la categoría reina del Gran Premio de las Américas, que acabó con podio 100% español. En el circuito de Austin, Márquez acabó primero, por delante de Dani Pedrosa, que fue segundo, y Jorge Lorenzo, tercero. Con esta victoria, el piloto de Repsol Honda se aúpa a la primera posición en la clasificación mundial, que comparte junto a Lorenzo, después de que éste se impusiera en el primer GP de la temporada, en Qatar. La carrera fue un duelo entre motos Honda, Pedrosa y Márquez se situaron rápidamente en las primeras posiciones, dejando a Lorenzo más retrasado. Dani llevó la iniciativa al principio, pero a falta de nueve vueltas, Márquez decidió adelantarle y tomó distancias con su compañero de equipo para correr en solitario.

Marc Márquez, que viene de ganar en las categorías precedentes, llegó a la carrera tras haber conseguido la pole, y de seguir así, no habría que descartarle para hacerse también con el título mundial de Moto GP este año. El joven piloto de Cervera no fue el único español en subirse a lo más alto del cajón en el circuito de Austin. En Moto2 Nico Terol (Suter) se hizo con la victoria, en una carrera en la que Pol Espargaró se vio forzado a abandonar en la cuarta vuelta. Tito Rabat acabó segundo y Kallio, tercero. En Moto 3 el dominio también fue español. Alex Rins (KTM) logró su primera victoria. Junto a él subieron al podio Maverick Viñales y Luis Salom. El próximo Gran Premio se celebrará el próximo 5 de mayo en el circuito de Jerez, en España. ¿Seguirá Marc Márquez imponiendo su dominio sobre la pista ?