Moto GP España: Pedrosa, Márquez y Lorenzo (Vídeo resumen)

Escrito por

Nuevo podio español en el mundial de Moto GP. Dani Pedrosa se proclamó vencedor en el circuito de Jerez, por delante de Márquez y Lorenzo. No te pierdas el vídeo resumen de la carrera en melty.es.

Dani Pedrosa logró la victoria este domingo en el Gran Premio de España, celebrado en el circuito de Jerez. El piloto de Honda, que salió en segunda posición, se subió al cajón más alto, donde le acompañaron Marc Márquez y Jorge Lorenzo, en un nuevo podio 100% español. A falta de 22 vueltas para el final fue cuando Pedrosa atacó a Lorenzo y le adelantó. El catalán fue aumentado su renta a medida que pasaban los minutos, dejando la primera posición prácticamente decidida. El segundo puesto estuvo más reñido. Con Pedrosa ya lejos, Márquez se acercó a Lorenzo y comenzó una dura batalla. En la última vuelta, el joven piloto de Honda consiguió encontrar un hueco y adelantó, no sin polémica de por medio, a Lorenzo, que estuvo a punto de salirse de la pista. Al finalizar la carrera, el mallorquín, muy molesto, negó el saludo a Márquez en el podio. Con este resultado Lorenzo, después de ganar el primer Gran Premio del Mundial, se aleja de la primera plaza.

"Pido disculpas a Jorge, aunque creo que ha sido un lance de carrera. Lo mejor es que no se ha caído ninguno de los dos", explicaba Márquez al término de la prueba de Moto GP. Lorenzo, por su parte, prefirió no hacer ningún comentario al respecto. Después de esta segunda plaza y la victoria en el GP de las Américas, Márquez sigue líder del mundial, con 61 puntos, por delante de Pedrosa y de Lorenzo. En Moto2, el español Tito Rabat se proclamó campeón, logrando su primera victoria en el mundial. Redding y Pol Espargaró le acompañaron en el podio. En Moto3 la victoria fue para el también español Maverick Viñales, en una carrera que tuvo que finalizar antes de tiempo por la fuerte caída del francés Alan Techer. Luis Salom acabó segundo y Alex Rins, tercero.