Moto GP Francia: Dani Pedrosa, Crutchlow y Márquez (Vídeo resumen)

Escrito por

Dani Pedrosa ganó este domingo el Gran Premio de Francia, colocándose primero en el mundial. Cal Crutchlow acabó segundo y Márquez, tercero, en una carrera pasada por agua.

Después de conseguir la victoria en el GP de España, Dani Pedrosa ha vuelto a imponerse, una semana más tarde, en el Gran Premio disputado en Francia en la categoría de Moto GP. Con esta victoria, el catalán arrebata la primera posición del mundial a su compañero de equipo Marc Márquez, que acabó en tercer lugar la carrera. Bajo la lluvia del circuito de Le Mans, Pedrosa consiguió imponerse al británico Cal Crutchlow (Yamaha), que acabó segundo. Tras salir en sexta posición, el piloto de Honda se quitó a tres rivales de en medio en la línea de salida. Después, mantuvo una bonita lucha con el italiano Dovizioso, al que acabó adelantando, a falta de veinte vueltas para el final. Jorge Lorenzo, actual campeón del mundo, no pudo pasar de la séptima plaza, superado por la pista mojada y los problemas mecánicos en su moto. Con este triunfo, Pedrosa se coloca primero en la clasificación mundial con 83 puntos, seguido de Márquez, con 77 de Márquez y Lorenzo, con 66 puntos.

En Moto2, por primera vez en el campeonato, ningún español se subió al podio. El británico Scott Reding se impuso por delante del belga Xavier Simeon y del finlandés Mika Kallio. Tanto Tito Rabat, como Pol Espargaró se fueron al suelo, tras sufrir los estragos de una pista resbaladiza. Mientras, en Moto3, el español Maverick Viñales volvió a proclamarse campeón, como ya lo hiciera la semana pasada en el circuito de Jerez. Los también españoles Alex Rins y Luis Salom le acompañaron en el podio. El próximo Gran Premio de Moto GP tendrá lugar en Italia, el próximo 2 de julio, en el circuito de Mugello. Si te perdiste el triunfo de Márquez en el GP de Las Américas, puedes ver un resumen pinchando aquí.