Moto GP Indianápolis: Márquez, Pedrosa y Lorenzo (Vídeo resumen)

Escrito por

El Gran Premio de Indianápolis ha teñido de rojo la posición más alta de su podio en las tres categorías del Mundial de Motociclismo. Marc Márquez ganó en MotoGP, Tito Rabat se impuso en Moto2 y Alex Rins venció en Moto3.

Marc Márquez hizo historia en Laguna Seca convirtiéndose en el primer novato en ganar, en el año de su estreno en la clase reina, en el difícil trazado del 'sacacorchos'. Ayer, el de Cervera volvió a volar para lograr una emocionante victoria en el Gran Premio de Indianápolis. Marc aumentó su ventaja en la clasificación provisional del Mundial al imponerse en este circuito norteamericano, sumando su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada. Una vez más, el piloto de la Repsol Honda RC 213 V dio muestras de haber planificado a la perfección la carrera, tercera que se disputa en Estados Unidos, con lo que ha logrado el triunfo en todos los grandes premios americanos de la presente temporada. El catalán ya había pulverizado el récord del circuito por casi un segundo en la clasificación del sábado, dando un auténtico recital tras una mala salida en la que le sobrepasaron Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Lorenzo arrancó muy bien la carrera de Moto GP y se puso primero dejando atrás al actual líder de la competición. Lo mismo hizo Pedrosa, que no pisa la posición más alta del podio de Moto GP desde el Gran Premio de Francia, colocándose segundo. A 19 vueltas, Márquez pasó a su compañero y tras cuatro vueltas, hizo lo mismo con el balear. Se escapó de sus contrincantes y ganó la carrera con solvencia. En moto2, Tito Rabat hizo una remontada antológica para llevarse la victoria en el Gran Premio de Indianápolis. El catalán ganó en las últimas vueltas a Redding, Pol y Nakagami para llevarse un triunfo basado en su buena gestión de los neumáticos. Espargaró cedió tres puntos en la pelea por el título con el británico. El piloto español de Estrella Galicia 0,0 Álex Rins (Kalex) se mostró muy contento por su victoria en la carrera de Moto3 y quiso acordarse de los afectados por el accidente ferroviario del pasado 24 de julio en Santiago de Compostela dedicando su triunfo. Alex Márquez fue segundo, logrando su primer podio en el Mundial, y Viñales fue tercero, sin poder recortar el terreno perdido.

Best action MotoGP

Best action Moto2

Best action Moto3.

Indianápolis 2013 en fotos