Moto GP Laguna Seca: Márquez, Bradl y Rossi (Vídeo resumen)

Escrito por

Marc Márquez hace historia en Laguna Seca convirtiéndose en el primer novato en ganar, en el año de su estreno en la clase reina, en el difícil trazado del 'sacacorchos'. Revive los mejores momentos de la carrera en melty.es.

"Tengo que ganar, tengo que ganar esta carrera", eso fue lo que Márquez pensó después del increíble adelantamiento a Rossi. El catalán ganó el Gran Premio de Estados Unidos afianzando su liderato al frente del Mundial de MotoGP. Se impuso por delante del alemán Bradl y del italiano Valentino Rossi. Con su triunfo en Laguna Seca, el piloto de Cervera amplía su ventaja sobre Dani Pedrosa, que solo pudo ser quinto. Además de ganar, Marc Márquez, protagonizó uno de los momentos memorables de esta temporada, con un espectacular adelantamiento a Valentino Rossi en la mítica curva del 'sacacorchos' del circuito americano. Hasta ese momento era Stefan Bradl quien mandaba la prueba, con más de un segundo de diferencia sobre Rossi, que era segundo seguido de Márquez. Por detrás de ellos, Álvaro Bautista se mantenía en la cuarta posición, seguido de Jorge Lorenzo. Ya en el Gran Premio de Austin, Márquez hizo historia al convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera de Moto GP (20 años). Ahora, el de Lleida cumple una nueva gesta siendo el primer novato en ganar, en el año de su estreno en la clase reina, en la difícil pista de Laguna Seca.

Tras su hazaña en el Gran Premio de Estados Unidos, Márquez ha aumentado su ventaja respecto a Pedrosa en 16 puntos y de 26 respecto a Lorenzo en la clasificación general del Mundial de MotoGP. Sin embargo, hay que tener en cuentan que ambos pilotos corrieron con una desventaja : sus clavículas izquierdas tocadas. En el caso de Jorge, la falta de entrenamientos se hizo notar : "Cuando estás en perfectas condiciones en Laguna Seca es muy dura así que imagina con la clavícula recién operada, después de un mes sin entrenar en el gimnasio", afirmó el balear. En cuanto a Dani señalar que compitió sin infiltración, para evitar posibles mareos como el del Gran Premio de Alemania. "Probé el sábado, pero tampoco me fue muy bien. Sólo hemos hecho intramuscular, porque tenía algún tipo de reacción que no me sentaba bien, y no me he podido infiltrar directamente", afirmó el barcelonés.