Moto GP: Márquez, ¿qué necesita para ganar el Mundial?

Escrito por

Marc Márquez tiene este domingo en el circuito de Motegi una nueva oportunidad de convertirse en campeón de Moto GP. En melty.es te explicamos qué necesita el piloto de Repsol Honda para ganar el Mundial.

Este fin de semana en Japón Marc Márquez tiene una segunda oportunidad de proclamarse campeón en la categoría reina del Mundial de motociclismo. Solo faltan dos grandes premios para que finalice la competición y la batalla está servida entre Márquez y Lorenzo. Ambos llegan al circuito de Motegi con posibilidades de conseguir el título, no obstante, el primero es quien goza de más opciones. Tras haber sido descalificado en el GP de Australia por cambiar de moto más tarde de lo permitido, el piloto leridano se subirá este domingo a su Repsol Honda para intentar proclamarse campeón del mundo de Moto GP por primera vez en su carrera. Con su victoria en la segunda prueba del torneo, el GP de las Américas, Márquez ya dejó clara su intención de ir a por todas en el año de su debut en esta categoría.

Marc Marquez, que en el circuito de Moto GP de Austin logró colocarse líder de la clasificación, cuenta con 298 puntos, 18 más que Lorenzo y 34 más que Pedrosa. Todo pasa por una victoria en Japón, que pondría a Márquez con pie y medio en el podio. Sin embargo, necesitaría que Lorenzo acabase tercero o en una posición más atrasada. En el caso del piloto de Yamaha, sus posibilidades crecieron tras el error en Phillip Island del leridano. No obstante, para hacerse con su tercer campeonato mundial, necesitaría ganar los dos próximos grandes premios y que Márquez sea como máximo tercero en las carreras de Motegi y Cheste. Dani Pedrosa, por su parte, sigue teniendo opciones matemáticas de proclamarse campeón en Moto GP, pero los 34 puntos de diferencia con el líder parecen ya insalvables.