Moto GP Qatar: Lorenzo, Rossi y Márquez (Vídeo resumen)

Escrito por

Jorge Lorenzo ganó la primera carrera del mundial de Moto GP, celebrada en el circuito de Losail, en Qatar. Rossi acabó segundo y Márquez, tercero. En Moto2, venció Espargaró, y Luis Salom hizo lo propio en Moto3.

Los pilotos españoles consiguieron un triplete en la primera carrera del campeonato de motos que comenzó este pasado fin de semana en Qatar. En Moto GP, Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón del mundo, se proclamó vencedor en el circuito de Losail, sin mucha oposición y de forma arrolladora. Valentino Rossi (Yamaha) finalizó segundo, por delante de un combativo Marc Márquez (Repsol Honda), que consiguió su primer podio en su debut, demostrando que esta categoría no le queda nada grande. Lorenzo, que firmó un tiempo de 40.42.608, controló la carrera desde el primer momento, imprimiendo un ritmo alocado y dejando una distancia insalvable con respecto a sus perseguidores. Por su parte, Rossi se subió al segundo cajón tras una remontada espectacular a falta de dos vueltas para finalizar. Parece que este año el italiano pondrá más resistencia que la temporada pasada, augurando un campeonato lleno de emoción.

No obstante, la carrera para Rossi no fue nada fácil. El italiano, que comenzó muy atrás, tras un error en las primeras vueltas, fue ganado terreno y tuvo que pelear con Marc Márquez en las últimas vueltas, para subirse al segundo cajón del podio. Por su parte, Dani Pedrosa, que comenzó muy bien, colocándose por detrás de Lorenzo, se diluyó y acabó cuarto en la carrera de Moto GP. En las dos categorías inferiores, otros dos pilotos españoles se subieron a lo más alto del podio. En Moto2, Pol Espargaró venció y se reivindicó una vez más como favorito al título este año. El piloto español se impuso en la última vuelta al británico Scott Redding. En Moto3, fue el balear Luis Salom el vencedor de la carrera, ganando el primer asalto a su máximo rival en la lucha por el título, el también español, Maverick Viñales.