Moto GP: sigue el Gran Premio de Alemania en directo (Vídeo)

Escrito por

El Mundial de Motociclismo se disputa este fin de semana en el circuito alemán de Sanchsenring. La redacción de melty te da la oportunidad de seguir las carreras de Moto 3, Moto 2 y Moto GP, en directo, a partir de las 11.00 horas.

El Gran Premio de Alemania de Motociclismo tiene un rey absoluto y se llama Dani Pedrosa. El de Castellar del Vallés se ha hecho con la victoria en los tres últimos años consecutivos, siendo invicto desde 2009. Por tanto, no existe otra carrera más clara en todo el calendario en la que apostar por Dani. No obstante, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) comenzó el fin de semana mandando en los primeros entrenamientos libres que se realizaron en el circuito de Sanchsenring, por delante de Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Rossi (Yamaha YZR M 1). El italiano, ganador hace dos semanas en Holanda, ha sido tercero con un registro a apenas 20 milésimas de segundo del barcelonés. Marc Márquez, Stefan Bradl (LCR Honda) y Cal Crutchlow han completado el top 6 de la FP1, todos a menos de medio segundo del balear del Yamaha Factory Racing.

El piloto británico del Monster Yamaha Tech 3 cayó poco antes del final de la sesión, en la primera curva del revirado trazado germano. Ese fue el último incidente de una tanda libre del viernes bastante accidentada, especialmente para los pilotos de Ducati. Andrea Iannone (Pramac Racing) destrozó su Desmosedici satélite en otra caída ocurrida en el mismo viraje. Pol Espargaró anotó el mejor registro de la FP1, desplazando del primer puesto a Scott Redding (Marc VDS Racing Team) por apenas 95 milésimas de segundo. Un duelo entre el líder destacado de la clasificación general y su principal perseguidor, el piloto de Granollers, que se saldará en la carrera de hoy (14 de julio).

Luis Salom (KTM) encabezó la lista de los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Moto3 que se disputaron los pasados viernes nuevamente liderados por los representantes españoles de la categoría. El mallorquín suma tres victorias consecutivas y está gestionando las carreras mejor que nadie. Hablando de hazañas de pilotos españoles, puedes recordar la de Marc Márquez en Austin pinchando aquí. Marc Márquez hizo historia al convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera de Moto GP. El español, de 20 años, se impuso en la categoría reina del Gran Premio de las Américas, que acabó con podio 100% español

>>> Puedes seguir las carreras de Moto3, Moto2, y Moto GP, a partir de las 11.00 horas, pinchando aquí.