Moto GP: sigue el Gran Premio de EEUU en directo (Vídeo)

Escrito por

A partir de las 23.00 horas, melty.es te da la oportunidad de seguir en directo el Gran Premio de Estados Unidos. No te pierdas la novena parada del Mundial de Motociclismo en el circuito de Laguna Seca a continuación.

El Mundial de Motociclismo aterriza este fin de semana en Laguna Seca, donde tiene lugar la carrera de Moto GP. El circuito americano solo verá rodar las motos de la categoría reina, puesto que la competición da un respiro a Moto 2 y Moto3. Como novedades, la tardía incorporación de Jorge Lorenzo que ha confirmado su participación tras volver a operarse de la clavícula izquierda. "Finalmente, hemos decidido ir a Laguna Seca. Tras el último chequeo médico y después de hablar con el doctor Rodríguez, lo vamos a intentar", afirmó Lorenzo en un comunicado de Yamaha. El pasado 12 de julio, el balear tuvo una fuerte caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. El incidente le causó problemas en la placa de titanio que dos semanas antes le tuvieron que implantar como consecuencia de otro accidente en el anterior gran premio, el de Holanda.

Por su parte, Marc Márquez, que consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Austin, llega al circuito americano como líder de la clasificación general con dos puntos más que su compañero de equipo, Dani Pedrosa. El leridano no ha competido nunca en Laguna Seca, puesto que allí, como señalamos anteriormente, no corren ni Moto3 ni Moto2. Pedrosa también fue baja por una caída en Sachsenring. Aunque su golpe fuera en el hombro no compitió por fuertes mareos. Es necesario señalar que los cinco primeros pilotos de Moto GP han llegado al noveno Gran Premio separados sólo por 37 puntos. Este hecho explica que Lorenzo y Pedrosa, ambos lesionados, intenten disputar la competición de Laguna Seca. Desde que la categoría estrella abandonara los motores de dos tiempos nunca había habido tanta igualdad en el top-5 con el campeonato tan adelantado. Dos puntos separan a Márquez (138) de Pedrosa (136) y once de Lorenzo (127). Crutchlow (107) está a 31 puntos y Rossi (101) a 37.

>>> Picha aquí para ver el Gran Premio de EEUU (Laguna Seca) en directo.