Moto GP: sigue el Gran Premio de Holanda en directo (Vídeo)

Escrito por

Crutchlow se hace con la pole position en el Gran Premio de Assen y parte con Márquez y Bradl. La redacción de melty te da la oportunidad de seguir la carrera en directo, a partir de las 12.00 horas.

Tras el Gran Premio de Cataluña, el Mundial aterriza en el circuito de Assen, considerado 'La Catedral' del motociclismo. La ciudad holandesa se preparó para recibir la séptima prueba de la competición liderada por Dani Pedrosa. Las de 125 cc abrirán la parrilla a las 12.00 horas del sábado. Miguel Oliveira y Álex Márquez fueron los más rápidos en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Holanda de Moto3 al marcar el mismo tiempo (1 : 43.588) pero la pole será para el piloto portugués porque su segundo mejor registro fue mejor que el del piloto español. La sesión de entrenamientos libres del viernes en Moto 2 fue ardua. Se comenzó con pista mojada y lluvia y aunque dichas condiciones se prolongaron, una bandera roja final permitió que el suelo se secase a poco más de 10 minutos para terminar los FP3. Pol Esparragó lideró los tiempos con un crono de 1 : 39.660, dos décimas más rápido que el crono marcado por Tito Rabat. Ya al final, Mika Kallio se colocó en la tercera posición por delante de su compañero de equipo y líder de Moto2 Scott Redding.

Jorge Lorenzo, que sufrió una fuerte caída durante los segundos entrenamientos, ya se recupera de su operación clavícula : "La intervención ha sido un reto, pero parece que ha sido exitosa", explicó el doctor Zasa. Más tarde, el bicampeón viajó en privado a Assen de nuevo porque no descartaba la posibilidad de participar en la carrera de MotoGP. Cal Crutchlow ocupa la pole position en la categoría reina. Con Márquez rodando con un dedo roto y Pedrosa sobre el asfalto en la Q2 el piloto británico de Yamaha Tech 3 no lo tuvo muy difícil. A pesar de que Crutchlow hizo una espléndida última vuelta en la clasificación, Pedrosa se veía en la pole. Sin embargo, su caída lo relegó hasta la quinta posición. Márquez tuvo la miel en los labios durante unas milésimas, hasta que el inglés superó a todos con su agresivo pilotaje.

>>> Pincha aquí para ver la carrera de Moto3, Moto2 y Moto GP en directo.

1. Cal Crutchlow, Yamaha

2. Marc Márquez, Honda

3. Stefan Bradl, Honda

4. Valentino Rossi, Yamaha

5. Dani Pedrosa, Honda

6. Bradley Smith, Yamaha

7. Aleix Espargaro, ART

8. Álvaro Bautista, Honda

9. Randy De Puniet, ART

10. Nicky Hayden, Ducati

11. Michele Pirro, Ducati

12. Andrea Iannone, Ducati

13. Héctor Barbera, FTR

14. Andrea Dovizioso, Ducati

15. Danilo Petrucci, Ioda Suter

16. Karel Abraham, ART

17. Colin Edwards, FTR Kawasaki

18. Bryan Staring, FTR Honda

19. Claudio Corti, FTR Kawasaki

20. Yonny Hernández, ART

21. Miuchael Laverty, PBM

22. Lukas Pesek, Ioda Suter

23. Ivan Silva, FTR