Moto GP: sigue el Gran Premio de Indianápolis en directo (Vídeo)

Escrito por

El Mundial de Motociclismo se disputó este fin de semana en el circuito estadounidense de Indianápolis. La redacción de melty te da la oportunidad de seguir las carreras de Moto 3, Moto 2 y Moto GP, en directo, a partir de las 17.00 horas.

Marc Márquez hizo historia en Laguna Seca convirtiéndose en el primer novato en ganar, en el año de su estreno en la clase reina, en el difícil trazado del 'sacacorchos'. Tras el parón veraniego, el Mundial de MotoGP se reanuda en Indianápolis con cinco pilotos separados por 47 puntos : Marc Márquez (163), Dani Pedrosa (147), Jorge Lorenzo (137), Valentino Rossi (117) y Cal Crutchlow (116). Tras su gran actuación en el último circuito y el increíble adelantamiento a Valentino Rossi en el famoso 'sacacorchos', la mayor parte de papeletas son para Márquez. El novato no cambia su filosofía de ir carrera a carrera y dice que "la presión es de Pedrosa y Lorenzo", pero ya no niega que su objetivo es la corona. El de Cervera, tras ganar en Sachsenring y Laguna Seca se ha convertido en el piloto más joven en ganar dos carreras consecutivas, superando a Freddie Spencer. Lleva 163 y estamos solo a mitad de temporada. Si continúa la tendencia podría terminar la temporada con unos datos impresionantes, superiores a los conseguidos en el debut de otros gigantes de la categoría : Dani Pedrosa obtuvo 215 puntos en 2006, seguido de Jorge Lorenzo con 190 puntos en 2008. Ese mismo año Andrea Dovizioso obtuvo 174 puntos mientras que Ben Spies debutó en 2010 con 176.

El Indianápolis Motor Speedway es conocido por ser sede de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera en óvalos más importante del mundo y la carrera de automovilismo más importante de Estados Unidos. Posee además el recinto deportivo de mayor capacidad de público del mundo, con 257.000 plazas permanentes. Dani Pedrosa, que no pisa la posición más alta del podio de Moto GP desde el Gran Premio de Francia, es el piloto con más victorias en este circuito (dos, 2010 y 2012). Sin embargo, Jorge Lorenzo ha subido al cajón del Moto GP de Indianápolis en cuatro ocasiones. En total, seis pilotos de la parrilla han estado presentes en todas las carreras desde el 2008 : Jorge Lorenzo, Randy de Puniet, Andrea Dovizioso, Colin Edwards, Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

Más noticias sobre Moto GPMoto GP Indianápolis: Márquez, Pedrosa y Lorenzo (Vídeo resumen)