Moto GP: sigue el Gran Premio de la República Checa en directo (Vídeo)

Escrito por

El Mundial de Motociclismo aterriza este fin de semana en la República Checa. La redacción de melty te da la oportunidad de seguir la carrera de Brno en directo, a partir de las 11.00 horas, a continuación.

Este fin de semana tiene lugar la undécima prueba del Mundial de Motociclismo en Brno. Marc Márquez llega como líder al Gran Premio de la República Checa con un total de 188 puntos. Siendo el piloto dominante, el corredor de Cervera hizo las siguientes declaraciones en la tradicional rueda de prensa oficial : "Hace sólo unos pocos días que estuvimos en Indy, ahora estamos en Brno y la próxima semana en Silverstone, es un momento importante de la temporada… Vamos a concentrarnos en nuestro trabajo y a hacerlo lo mejor posible para intentar vencer. Cada carrera de las que quedan en el campeonato será reñida, todo el mundo está luchando por estar delante. Veremos, quedan muchos puntos por repartir y casi media temporada por delante". Una vez superada la primera mitad del campeonato, Márquez suma cuatro triunfos en diez carreras, con tres seguidas : en el Gran Premio de Alemania, Laguna Seca (California) e Indianápolis (Indiana), más la primera del palmarés de Marc Márquez en la categoría reina, el 21 de abril en el GP de Austin (Texas), para aventajar a Dani Pedrosa en 21 puntos y Jorge Lorenzo en 35.

Tras el piloto de Repsol Honda tomó la palabra Jorge Lorenzo, tercero en el Gran Premio de Indianápolis : "Ahora mismo no somos favoritos en ningún circuito visto lo visto, pero creo que este trazado irá bien a mi pilotaje y a mi Yamaha… Si queremos ganar este campeonato, tenemos que ganar carreras lo antes posible. Por el momento no es fácil, pero vamos a intentarlo". El mallorquín fue el más rápido en la sesión inaugural de MotoGP, en la que ha dominado de principio a fin sin dejar que otros pilotos le arrebatasen la primera plaza. En Moto2, Pol Espargaró podrá reducir la distancia con su máximo rival en la lucha por el título, el británico Scott Redding. Por su parte, Tito Rabat, compañero de equipo de Espargaró, viene de imponerse admirablemente en Estados Unidos, recortando a su compatriota y al piloto inglés. Recordar que quedan ocho carreras y Tito acumula 113 puntos por 159 de Redding y 133 de Pol. Moto3 concentrará una contienda con sabor español : Luis Salom, líder del Mundial; Maverick Viñales, lesionado en un tobillo en Indianápolis al caerse en los entrenamientos; Alex Rins, que se llevó la victoria en el último Gran Premio; y Alex Márquez que subió por primera vez al segundo cajón del podio el pasado domingo.

>>> Sigue el mundial de Moto GP en directo, a partir de las 11.00 horas, pinchando aquí.