Moto X 2014: características, precio y comparativa con Moto X 2013

Escrito por

Todo lo que necesitas saber del Moto X 2014 en una comparativa que muestra las notables mejoras entre el nuevo y el viejo modelo del buque insignia de Motorola.

Motorola dio una grata sorpresa en 2013 con sus dispositivos Moto G y Moto X, y lejos de dormirse en los laureles, en este 2014 ha decidido sacar una versión renovada de ambos dispositivos. En melty.es nos hemos propuesto la comparativa entre la versión antigua y la nueva de Moto X, el dispositivo de alta gama de la marca norteamericana. El nuevo Moto X 2014 llega al mercado con unas características mejoradas y unas especificaciones superiores a su predecesor. La competencia es feroz con dispositivos impresionantes de Apple, Samsung o LG, por ejemplo, pero Moto X es una excelente opción por su relación calidad-precio. Hace unos días os presentamos la comparativa entre Xiaomi Mi4 y Moto X 2014.

Más noticias sobre Moto GMoto G vs Aquaris E5: dos smartphone lowcost excelentes (Comparativa)

En Motorola han pensado que el tamaño sí que importa y han decidido aumentar las medidas de la pantalla hasta los 5,2 megapíxeles, con una resolución Full HD 1920x2080p con tecnología AMOLED. Esta mejora en las prestaciones produce una visibilidad más clara, con mejor contraste de colores y una fidelidad superior. En tema de diseño han querido sumar un plus e incorporar ciertos elementos y detalles que le dan un aspecto más elegante al nuevo Moto X, como por ejemplo una tiras laterales de aluminio y un círculo exterior en la cámara también de aluminio. El cuerpo de plástico del modelo de 2013 se ha sustituido por un marco de aluminio que le aporta una mayor resistencia y un aspecto más elitista. La pasada semana os dejamos un informe sobre tres grandes smartphone lowcost por menos de 300 euros.

Este marco de aluminio permite una mayor personalización debido a que la carcasa es intercambiable y Motorola ha querido dar un plus a la customización del Moto X 2014. El modelo anterior permitía el intercambio de la tapa trasera, con carcasas de colores vivos, pero en este Moto X 2014 han querido ir más allá y han diseñado carcasas con texturas y colores más especiales. En esta parte trasera nos encontramos con la cámara, de 13 megapíxeles, con dos sensores LED y rodeada por un anillo de aluminio para tener atado y mejorar cualquier aspecto del diseño. Por lo que respecta a las especificaciones técnicas del Moto X 2014, está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que trabaja a 2,5GHz y que está apoyado en una memoria RAM de 2GB.

En una comparativa general hay que apuntar que tiene una cámara de mayor resolución, un procesador más rápido y con cuatro núcleos, una pantalla de más calidad y un diseño mucho más refinado y elegante. Por poner el contrapunto, hay que indicar que la batería apenas ha sufrido una mejora de 100mAh (de 2.200mAh a 2.300mAh), y esto, debido a las mejoras en los demás elementos técnicos, hará que la duración de su energía sea menor. Por lo que respecta al precio, el Moto X 2014 de 16GB se podrá adquirir por 499 euros, customizado serán 529 euros; mientras que el modelo de 32GB tiene un precio de 579 euros. También os presentamos la comparativa entre Moto X y Xiaomi Mi4. ¿Qué piensas de que no hayan mejorado mucho la batería?