Moto X vs Samsung Galaxy Alpha: comparativa de precio y características

Escrito por

Dos de los dispositivos más destacados de este otoño son puestos en comparativa, el Moto X 2014 y el Samsung Galaxy Alpha, ¿Cuál será mejor...?

Motorola ha lanzado recientemente la nueva generación del exitoso Moto X. En melty.es os hemos hablado de sus características, su precio y cuáles eran sus novedades. Ahora os traemos una comparativa con Samsung Galaxy Alpha, el dispositivo que la marca surcoreana lanzó a finales de agosto. El nuevo smartphone de Motorola ha aumentado su pantalla y algunas de sus prestaciones que le convierte en un serio rival para el Galaxy Alpha y otros teléfonos inteligentes de la misma gama. El buque insignia de la marca norteamericana está equipado con una nueva pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología AMOLED, una resolución de 1080x1920 píxeles y una densidad de píxeles por pulgada de 424ppi. Por su parte, Galaxy Alfa cuenta con 4,7 pulgadas, una resolución de 720x1280 píxeles y 321 píxeles por pulgada. Aquí tienes la comparativa del Moto X 2014 con Moto X 2013.

Más noticias sobre Moto G vs Aquaris E5: dos smartphone lowcost excelentes (Comparativa)

En aspecto de diseño, el Moto X también se ha transformado un poco respecto a su antecesor y viste un marco de aluminio y los paneles delantero y trasero se pueden personalizar con diferentes elementos metálicos y de color. La cubierta metálica del Galaxy Alpha no se queda atrás y le proporciona una vista elegante y robusta. Si nos adentramos en los dispositivos veremos que Moto X se ejecuta con Android 4.4.4. KitKat y está alimentado con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5GHz y apoyado en una memoria RAM de 1GB. El mismo sistema operativo luce Galaxy Alpha, con un procesador potente, un Exynos 5 de ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex A-15 a 1,8GHz y otros cuatro Cortex A-7 a 1,3GHz que se apoyan en 2GB de memoria RAM. Por lo que respecta al almacenamiento interno, Moto X tiene dos versiones, una de 16GB y otra de 32GB de memoria interna, mientras que el Samsung se limita a una versión de 32GB. Puedes consultar la comparativa entre Samsung Galaxy Alpha y iPhone 6.

Si damos la vuelta a los dispositivos nos encontramos con una cámara de fotos de buena calidad, el Galaxy Alpha tiene un objetivo de 12 megapíxeles, superada por los 13MP que tiene Moto X. El cámara delantera, la de los selfies y las videollamadas, Galaxy Alpha tiene 2,1 megapíxeles, por los 2 que equipan el objetivo delantero del Moto X. Todo este equipamiento no sirve para nada sin una buena batería que le dé energía al dispositivo. En este aspecto, el Moto X ha logrado una batería de mayor capacidad y que le otorga más horas de vida gracias a los 2300mAh de espacio. Por su parte, Samung Galaxy Alpha está equipado con una batería de 1860mAh. Otro punto muy importante es el del precio, que oscila en Moto X dependiendo de la personalización y de la capacidad de la memoria. Así pues, el precio del Moto X 2014 de 16GB será de 499 euros, customizado 529 euros; mientras que el modelo de 32GB tiene un precio de 579 euros. El precio del Samsung Galaxy Alpha será de 599 euros. ¿Te gusta el nuevo tema de Avicii?