Mourinho: "Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador del mundo"

Escrito por

Jose Mourinho ha protagonizado unas polémicas declaraciones sobre las "irregularidades" que, a su parecer, llevaron a Del Bosque a hacerse con el trofeo de la FIFA a mejor entrenador del mundo.

Según el técnico del Real Madrid, la FIFA cometió "irregularidades en la elección del mejor entrenador del mundo". Así lo ha declarado el propio Mourinho a la televisión y radio públicas portugesas, la RTP. El Mundo Deportivo recoge este martes estas polémicas frases protagonizadas por el entrenador, en las que hace referencia a la proclamación de Vicente del Bosque como mejor técnico el pasado 7 de enero. Dicho galardón llegó a manos de Del Bosque a pesar de que el propio portugués y el ex entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, también aspiraban al mismo.

En esta ocasión, no se trata de una incorrecta lectura de sus declaraciones. El técnico del Real Madrid ha sido contundente durante dicha intervención mediática, recogida por el periodista Hugo Gilberto : "Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador del mundo. Hubo falta de transparencia". El técnico va más allá y apostilla : "La FIFA tenía conocimiento de estas irregularidades, sabía que existían y no las evitó". A Jose Mourinho, que ya prepara las maletas para dejar el equipo blanco al final de la temporada, no le tiembla la mano y subraya que dicha trampa fue posible gracias al peso de ciertos "amigos" de Del Bosque a la hora de acceder a la votación. El polémico entrenador no acudió a la gala el pasado 7 de enero, tras comprender que no sería él el candidato idóneo para hacerse con el codiciado trofeo. De hecho, esta ausencia fue el detonante de una grave discusión entre Florentino Pérez y el todavía entrenador del vestuario merengue. ¿Y tú? ¿Qué opinas de las últimas declaraciones de Mourinho ?