Mourinho y el Real Madrid: todas sus polémicas, en vídeo

Escrito por

Jose Mourinho abandonará el Real Madrid al término de esta temporada. El portugués deja tras de sí un rastro de polémicas y controversias. En melty.es hacemos un repaso de sus momentos más 'estelares' en el club blanco.

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez confirmó este domingo la salida del equipo de Jose Mourinho a final de temporada. Tras varios meses de intensos rumores sobre el futuro de Jose Mourinho, por fin se sabe, al menos, que no permanecerá en el club de Chamartín. El portugués aterrizó en la capital de España en la temporada 2009-2010. A un escaso bagaje de trofeos - una Copa en 2011 y la Liga y la Supercopa en 2012-, hay que sumar un intenso y controvertido paso por el club. Durante su paso por el Real Madrid, Mourinho ha polemizado con todos : rivales, jugadores de su equipo, árbitros, estamentos del club, periodistas e incluso con la afición. Sin duda, uno de los sucesos que pasarán a la historia fue la actuación del portugués en la final de la Supercopa ante el Barcelona en 2011, con el famoso 'dedo en el ojo'. A pocos minutos de finalizar el encuentro, se formó una tangana en la que 'Mou' metió un dedo en el ojo a Tito Vilanova, por aquel entonces, segundo entrenador del Barcelona. "Sobre 'Pito' Vilanova o como se llame este, no tengo nada que ocultar, las cámaras lo han visto todo", declaraba en la rueda de prensa posterior al suceso.

Durante ese mismo partido, Mourinho protagonizó otro momento 'estelar'. En esta ocasión su blanco fue Messi. Cuando el argentino se acercó a la zona técnica del Madrid a recoger un balón, el entrenador hizo un gesto despectivo hacia el futbolista, utilizando una mano, aludiendo a que algo olía mal a su alrededor.

Si hay una persona que ha tenido que sufrir los cambios de humor de Mourinho, ése ha sido Karanka, segundo técnico del Real Madrid. El ex futbolista ha tenido que suplir al portugués en rueda de prensa en numerosas ocasiones. No obstante, cuando Mourinho ha decidido salir a comparecer ha dejado algunas perlas, como el célebre '¿Por qué?'. Fue tras una eliminatoria de Champions League ante el Barcelona, en la que el portugués lamentó la derrota del Madrid y el favor de los árbitros hacia el club catalán : "¿Por qué? ¿Por qué Ovrebo, De Bleeckere, Busacca o Stark ? En cada semifinal pasa lo mismo. No sé si es por el poder de Villar en la UEFA o por llevar UNICEF en las camisetas. No lo entiendo", señalaba en rueda de prensa.

La relación de Mourinho con sus propios jugadores también se ha visto enturbiada, especialmente en los últimos meses, tras la decisión de dejar a Casillas en el banquillo del Real Madrid por 'motivos técnicos'. Con la lesión del madrileño, 'Mou' decidió traer al equipo a Diego López, que acabó arrebatando la titularidad en la portería a Iker. Asimismo, el técnico ha tenido varios encontronazos con miembros del club. El más sonado fue con Jorge Valdano, director general del Real Madrid, que acabó abandonando el club. Ambos tenían puntos de vista diferentes desde el comienzo y, finalmente, acabó por imponerse la visión del luso. ¿Qué otro momento polémico destacarías del paso de Mourinho por el Real Madrid ?