Mundial 2014: Alemania contra Argelia, ¿cómo seguir el partido en directo?

Escrito por

El Estadio Beira-Rio de Porto Alegre vivirá desde las 22h00 un partido lleno de historia. El pasteleo entre Alemania y Austria que dejó fuera del Mundial 82 a Argelia hará que los de Halilhodzic salten al terreno de juego con la máxima intensidad. Los germanos llegan al choque como uno de los máximos favoritos a levantar la Copa del Mundo el próximo 13 de julio. La redacción de melty.es te cuenta cómo seguir la batalla en vivo.

Alemania y Argelia, del que ya puedes conocer los pronósticos, disputan a partir de las 22h00 uno de los partidos con más cuentas pendientes de la Copa del Mundo. Hace 32 años, un amaño entre germanos y austriacos dejó fuera del Mundial 82 a los africanos. Este hecho añade emoción al encuentro pese a las intenciones de Joachim Löw de quitarle hierro al asunto : “Ninguno de los jugadores de hoy había nacido. No hay lugar para la venganza”. Es obvio que al preparador alemán no le conviene encender el duelo de esta noche. Por su parte, Halilhodzic es consciente justo de lo contrario y sabe que necesita caldear los ánimos de sus futbolistas para albergar alguna esperanza de avanzar de ronda : “Aquello no puede olvidarse”.

Más noticias sobre Mundial 2014Mundial 2014: Holanda vence por 2-1 a México en el último suspiro (Vídeo)

>>> Alemania – Argelia. 30 de junio, 22h, Beira-Rio de Porto Alegre : por televisión en abierto en Telecinco y en GolT (pago). Internet a través de telecinco.es y Gol Stadium (pago).

En la primera vez que los argelinos llegan a los octavos de final de una cita mundialista, el Ramadán se ha cruzado en su camino. Esta tradición presente en la religión árabe comenzó ayer y muchos de sus jugadores cumplirán a rajatabla con sus creencias y costumbres. Un hecho que puede ser perjudicial para el combinado africano en un partido de alta exigencia física. Otro de los alicientes del enfrentamiento que dará comienzo en unas pocas horas será el posible cruce en cuartos de final entre Argelia y Francia. La presencia de argelinos en el país galo es cuantiosa y, de hecho, varios de sus futbolistas han nacido en el país francés y han jugado en las categorías inferiores de los ‘blues’.

Los precedentes no son muy halagüeños en cuanto a la polémica que podría suscitar una batalla entre ambos combinados, y es que en 2001 se pitó el himno nacional francés y se despreció a Zidane. Esperemos que si se cruzan en el camino, estos lamentables sucesos no vuelvan a ocurrir. Antes se tendrá que disputar el partido de hoy y para el mismo, se espera que Alemania forme con Neuer; Boateng, Hummels, Mertesacker, Howedes; Khedira, Lahm, Kroos; Özil, Götze; y Müller. En el bando contrario, Argelia saltará al terreno de juego con M'Bolhi; Mandi, Belkalem, Halliche, Mesbah; Medjani, Bentaleb; Feghouli, Brahimi, Djabou; y Slimani. ¿Quién crees que ganará el partido?

Fuente : peru.com, fifa