Mundial 2014: España, humillada ante Holanda, ¡1-5!

Escrito por

Holanda goleó a España en lo que ya es la mayor goleada que ha encajado un Campeón del Mundo en su debut en una Copa del Mundo.

España ha caído de manera estrepitosa ante una Holanda que demostró una mayor intensidad durante gran parte del partido. La Selección Española comenzó siendo fiel a su estilo, dominando el balón y creando ocasiones. De hecho, se adelantó en el marcador en el minuto 27 por medio de Xabi Alonso, que convirtió un penalti cometido sobre Diego Costa. Ahí fue cuando España mostró su mejor versión y dispuso de varias ocasiones para ampliar el marcador. De hecho, fue David Silva quien dispuso de la más clara al plantarse delante de Cillessen, pero en lugar de disparar con fuerza, intentó levantar el balón y el portero lo despejó. Del posible 2-0 se pasó al 1-1 tras un fallo de los centrales españoles al borde del descanso, que dejaron solo a Van Persie, que remató con la cabeza de manera acrobática.

Más noticias sobre Mundial 2014España contra Holanda: Piqué y Cesc Fábregas, sus canciones para el MundialEspaña contra Holanda: los pronósticos del debut del campeón en el Mundial 2014

Fue en ese momento cuando desapareció la selección española. A partir de ahí, Holanda impuso su mejor condición física y España solo pudo esperar el chaparrón. En el minuto 53 fue Robben quien deshizo el empate tras deshacerse de los dos centrales, que no tuvieron su noche. El 3-1 vino precedido de una falta de Van Persie sobre Iker Casillas, lo que aprovechó De Vrij para empujarla sobre la línea de gol. Ya con España totalmente deshecha, Van Persie anotó el 4-1 tras un fallo estrepitoso de Iker Casillas y Robben se vengó de su mala noche en Sudáfrica con una carrera descomunal en la que superó con claridad a Sergio Ramos. De esta manera, Holanda lidera el grupo con 3 puntos y una diferencia de goles que le facilita mucho las cosas de cara a octavos de final. Por su parte, España está obligada a superar a Chile y a Australia si quiere seguir teniendo opciones de revalidar el título de Campeón del Mundo.

PUEDES VER EL RESTO DE LOS GOLES HACIENDO CLIC AQUÍ ¿Crees que España tiene opciones de pasar a octavos?