Mundial 2014: el España - Chile nos deja la primera eliminada (Vídeo)

Escrito por

La selección española ha perdido los dos partidos que ha disputado en el Mundial 2014 y se ha quedado sin opciones de clasificarse para octavos de final dando una imagen que no ha estado a la altura de un Campeón del Mundo.

Se acabó. España ha quedado apeada del Mundial 2014 dando una imagen paupérrima, tanto de fútbol como de actitud. Chile dominó el partido desde el primer minuto, en el que dispuso de la primera ocasión de gol. Del Bosque introdujo los cambios de Pedro Rodríguez y Javi Martínez por Xavi Hernández y Gerard Piqué, pero el problema no era los nombres, sino el espíritu, que no fue el adecuado. De esta manera, España es el último clasificado del Grupo B, con dos derrotas, siete goles en contra y un único gol a favor (de penalti); y pone punto y final a un ciclo exitoso como nunca antes se había visto. Toca reflexión y renovación, pero con calma. En melty.es te contamos cómo fue el partido y te enseñamos los goles de Chile.

Más noticias sobre Mundial 2014Mundial 2014: las polémicas primas de la Selección EspañolaMundial 2014: España contra Chile, ¿cómo ver el partido en directo?Tal día como hoy... España goleaba a Dinamarca en México 86España contra Chile: el pronóstico del segundo partido de 'las Rojas' en el Mundial de Brasil

El partido comenzó con una selección española excesivamente nerviosa, que no fue capaz de trenzar el juego que le ha llevado a lo más alto del fútbol mundial. La presión a la que le sometió Chile fue asfixiante, habiendo siempre dos jugadores encima de cada jugador español en posiciones de recepción de balón. Fruto de esta situación llegó el gol de Vargas, que aprovechó un fallo defensivo de Xabi Alonso y batió a Casillas después de realizar un bonito quiebro. El gol espoleó ligeramente a los españoles, que dispusieron de una clara ocasión por medio de Diego costa. Pero fue un espejismo. El partido volvió al lugar donde estaba y España, noqueada, solo podía aguantar las embestidas chilenas. En una de ellas llegó el segundo gol y la sentencia del partido. Iker Casillas despejó al centro un remate de Alexis Sánchez y Aránguiz, completamente libre de marca, remató a España ante la estirada inútil del portero mostoleño. Así se llegó al descanso.

Koke entró por Xabi Alonso y España comenzó a experimentar sensaciones positivas. Jugó continuamente en campo contrario, asumiendo el riesgo de las contras chilenas. Pero la confirmación de que España no seguiría en este Mundial 2014 llegó en el minuto 52, cuando Sergio Busquets no fue capaz de rematar a portería vacía una preciosa asistencia de Diego Costa, paradójicamente, de chilena. Entre pequeños amagos arreones españoles fueron pasando los minutos, hasta que el colegiado decidió dar por terminado el encuentro y, con él, la participación española en este Mundial.

Y es que no hay que buscar responsables en el banquillo, porque Vicente del Bosque ha puesto a los mejores jugadores que tenía. Xabi Alonso ha llegado al Mundial en una condición física bochornosa, que ha evidenciado en el partido de esta noche, perdiendo balones continuamente. Sergio Busquets nunca ha estado bien posicionado y se le vió nervioso. Jordi Alba no adelanta a nadie por la banda. Azpilicueta ha hecho que echemos de menos a Arbeloa. Sergio Ramos no se parece aquel que enamoró en Lisboa. Iker Casillas no se ha parecido a lo que un día fue, fallando como nunca había hecho. Iniesta lo ha intentado, pero ha fallado en los pases y ha perdido demasiados balones. El experimento de Diego Costa ha sido un fracaso. Silva perdonó ante Holanda y eso quizá le ha pesado esta noche. Gerard Piqué está lejos de su mejor versión. Xavi Hernández ha jugado sus últimos minutos con la Selección Española. La lectura positiva, es que el relevo generacional parece garantizado. Ahora solo falta que no nos inmolemos nosotros mismos. A lo bueno se acostumbra uno demasiado fácil. ¿Qué te ha parecido la imagen de España?