Mundial 2014: Falcao se perderá el torneo (Vídeo)

Escrito por

Colombia deja de ser aspirante a equipo revelación del Mundial 2014 al confirmarse la baja de Radamal Falcao tras no recuperarse a tiempo de la lesión sufrida en la Copa de Francia.

Finalmente Radamel Falcao no podrá dar lustre al Mundial de Brasil con su presencia. José Pekerman, seleccionador colombiano, ha hecho pública la lista de convocados, entre los que no se encuentra el delantero del Mónaco. De esta manera, los aficionados colombianos ven cómo se reducen sus opciones para hacer un buen papel en la cita mundialista. El ser preguntado por la situación, Falcao se mostró muy entero y con tono responsable afirmó: "Hoy estoy en buenas condiciones físicas, pero no quería quitarle a un compañero la posibilidad de jugar, ni hacer algo en contra de mi salud. Creo que esto es lo más sensato que puedo hacer". Sin duda, una situación dolorosa para él, que había trabajado de manera concienzuda para recuperar su maltrecha rodilla y llegar al Mundial 2014. Te dejamos con un vídeo de sus goles en la fase de clasificación :

Más noticias sobre Mundial 2014Mundial 2014: manifestaciones y revueltas, la otra cara de Brasil (Fotos)Mundial 2014: España, la lista definitiva de Del Bosque para Brasil

Radamel se lesionó el 22 de enero, en un partido de la Copa de Francia ante el Chasselay, un equipo de la cuarta división. En un lance con el defensor Soner Ertek,Falcao se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Tal fue el terremoto que su dolencia provocó en Colombia, que el defensa del Chasselay denunció amenazas de muerte que le llegaban desde el país cafetero. De esta manera, Falcao se une a Van der Vaart, Bale e Ibrahimovic, en la lista de principales ausencias del Mundial 2014.

José Pekerman, en la rueda de prensa que ofreció desde Buenos Aires, se deshizo en elogios hacia el ‘Tigre’, del que dijo que “ha hecho más de lo que cualquier ser humano habría hecho para llegar al Mundial 2014, pero no le alcanzó”. Además de Falcao, también fueron descartados Luis Amaranto Perea, del Cruz Azul mejicano; y Luis Fernando Muriel, del Udinese. El primero no se recuperó a tiempo del desgarro que sufrió en el mes de mayo y el segundo fue descartado para el Mundial 2014 por decisión técnica. ¿Crees que Colombia tiene opciones de hacer un buen papel en Brasil?