Mundial 2014: Francia contra Suiza, Sissoko emula al Brasil de Pelé (Vídeo)

Escrito por

El quinto gol de Francia, que anotó Sissoko tras una gran jugada colectiva, guarda un gran parecido con el que marcó Carlos Alberto a Italia en la Final del Mundial de 1970. A continuación puedes ver los vídeos de los dos goles en melty.es.

El 21 de junio de 1970, la Brasil de Pelé, Jairzinho y Tostao se hizo con la Copa del Mundo en el mítico Estadio Azteca de Ciudad de México. 4-0 se impuso la canarinha a una Italia exhausta, comandada por Dino Zoff, que venía de jugar en ese mismo estadio ante Alemania lo que aún hoy se conoce como ‘El Partido del Siglo’. La final no tuvo historia. Brasil se divirtió jugando un fútbol alegre y ofensivo que tuvo su máximo exponente en el último gol del encuentro. Carlos Alberto culminó la mejor jugada colectiva de la historia rematando cruzado al primer toque un balón que le cedió Pelé desde el borde del área. Un tanto que, curiosamente, tuvo su reflejo ayer en el quinto gol de Francia en la goleada ante Suiza en el Mundial 2014, solo un día antes de que se cumplieran 44 años de aquella final.

Más noticias sobre Mundial 2014Mundial 2014: la España que vieneUruguay contra Inglaterra: los goles de Luis Suárez obran el milagro (Vídeo)Mundial 2014: Francia golea a Suiza con un gran Benzema (Vídeo)

Mundial 2014: Francia contra Suiza, Sissoko emula al Brasil de Pelé (Vídeo)

Era el minuto 73 y, después de una larga jugada en la que intervino gran parte del ataque francés, Benzema se puso el traje de Pelé y paró el paso del tiempo plantándose en el borde del área mientras escuchaba el trote decidido de su compañero Sissoko que entraba por la banda derecha. Tras una pausa, Benzema le cedió el balón y el jugador del Newcastle solo tuvo que golpearle al primer toque, lejos del alcance de Benaglio, como lo hiciera hace hoy 44 años Carlos Alberto ante Dino Zoff. El parecido de los dos tantos es realmente asombroso. ¿Cuál te parece más bonito?