Mundial 2014: Francia es la favorita y la mejor de la fase de grupos

Escrito por

La selección de Francia es la que ha jugado mejor en esta fase de grupos y prueba de ello es la solvencia con la que ha solventado sus partidos, a excepción del último, en el que bajó el nivel de exigencia.

En este sentido vamos a juzgar a los equipos por lo visto sobre el terreno de juego, no por otros factores como son el de historia en el caso de Alemania o el de condición de anfitrión en el caso de Brasil. La selección que mejores sensaciones ha dejado ha sido Francia. Ha demostrado tener hambre de títulos y ha jugado siempre al ataque. Didier Deschamps ha dado con la tecla y finalmente, la baja de Frank Ribéry ha podido venirles bien a varios jugadores que se han quitado algo de presión, como Karim Benzema o Paul Pogba. En melty.es te mostramos el resumen del Francia-Suiza y analizamos a Francia. Puedes ver qué selección es la decepción del Mundial haciendo CLIC AQUÍ.

Más noticias sobre Mundial 2014Mundial 2014: Portugal se impone a Ghana pero se queda fuera de octavos de final (Vídeo)Mundial 2014: España es la gran decepción de la fase de gruposMundial 2014: los horarios en abierto de los partidos de octavos de final

La selección gala ha marcado ocho goles en este Mundial 2014 y solo ha recibido dos. De hecho, esos dos tantos encajados fueron en los últimos suspiros del partido ante Suiza, cuando bajaron el nivel de concentración. El único partido que no ganó fue el de la última jornada ante Ecuador, en el que es cierto que mostraron cierta pasividad, pero aun así pudieron haber ganado el partido por la cantidad de ocasiones de que dispusieron.

Benzema es por fin el jugador que todos esperaban ver. El delantero madridista no es un delantero centro y en Francia juega en su verdadero sitio, por detrás de Giroud. Esto le concede más libertad y la posibilidad de aparecer en cualquier zona del ataque, lo que agradece su equipo. El francés de origen argelino está en el mejor momento de su carrera. Por detrás, la aportación de Pogba, Valbuena y Griezmann ha sido la buena noticia de Francia. Este último está cogiendo peso en la plantilla y ha realizado muy buenos partidos.

En el enfrentamiento ante Nigeria son claros favoritos los europeos. El juego nigeriano, algo inconsistente pero atrevido, le viene bien a una Francia que sabe correr y que domina perfectamente la técnica del contragolpe. Por momentos, Nigeria se cerrará en defensa, algo que no es un problema para Francia que puede dominar el juego y esperar a que aparezcan los espacios. Son claramente favoritos para pasar a octavos y también para llegar lejos en el Mundial 2014. ¿Quién crees que podría hacerle sombra a Francia?