Mundial 2014: Francia golea a Suiza con un gran Benzema (Vídeo)

Escrito por

Francia se ha impuesto a Suiza con una goleada que ha metido el miedo en el cuerpo a sus rivales y lidera el grupo E con seis puntos.

Francia ha aplicado un serio correctivo a Suiza en un partido que le confirma como una de las principales candidatas para ganar el Mundial de Brasil 2014. Fue un partido espectacular de Francia en todos los sentidos, comenzando en la línea defensiva y terminando con las grandes estrellas del equipo, como Karim Benzema u Olivier Giroud. Didier Deschamps introdujo varios cambios respecto al once que goleó a Honduras, pero el equipo no se resintió e incluso mostró una mejor cara. Griezmann y Pogba se quedaron en el banquillo y en su puesto entraron Sissoko y Giroud, que hicieron un magnífico partido. En melty.es te contamos cómo fue el partido y te enseñamos los vídeos de los goles.

Más noticias sobre Mundial 2014Mundial 2014: la España que vieneMundial 2014: las lágrimas de Luis Suárez tras el Uruguay vs Inglaterra (Vídeo)Mundial 2014: Francia contra Suiza, Sissoko emula al Brasil de Pelé (Vídeo)

Mundial 2014: Francia golea a Suiza con un gran Benzema (Vídeo)

Pronto fue consciente Suiza de que no iba a ser su noche. A los 8 minutos, Von Bergen tuvo que abandonar el campo con una brecha importante en el párpado. Entraría Senderos en su lugar, que no realizó su mejor partido. Giroud adelantó a los franceses con un poderoso cabezazo a la salida de un córner, encarrilando el partido en el minuto 17. Un solo minuto tardaría Matuidi en hacer el segundo aprovechando un fallo suizo al sacar el balón desde el centro y lanzar una rápida contra en tres toques de balón. La sentencia llegó en el minuto 40, ya con Suiza volcada en busca del gol que le metiera de nuevo en el partido. Varane aprovechó un balón despejado de córner para lanzar la contra con un pase excelente en carrera a Giroud, que, con un toque de precisión milimétrica, sirvió un pase de la muerte a Valbuena, que remató a placer. De hecho, antes del gol tuvo la oportunidad Benzema de marcar de penalti, pero su lanzamiento lo atajó Benaglio y el rechace de Valbuena se estrelló en el larguero. Un verdadero recital de fútbol de ataque a un solo toque.

Mundial 2014: Francia golea a Suiza con un gran Benzema (Vídeo)

Tras el descanso Francia continuó con su fútbol sólido atrás y vertiginoso en ataque. Giroud y Benzema tuvieron varias ocasiones antes del cuarto gol, que anotó este último de manera magistral tras aprovechar un pase de ensueño de Pogba con el exterior. Ya con Suiza totalmente entregada, llegó el quinto gol de Francia, que fue un homenaje al fútbol colectivo. Intervinieron casi todos los jugadores de ataque, como lo hiciera Carlos Alberto con Brasil en 1970 (vídeo), y Benzema le sirvió un balón de oro a Sissoko, que remató al primer toque cruzando el balón. El quinto gol en un excelso partido de Francia, uno de los mejores de este Mundial 2014..

Mundial 2014: Francia golea a Suiza con un gran Benzema (Vídeo)

Tras este gol, aún hubo tiempo para varias ocasiones más, pero Francia fue bajando progresivamente el nivel de intensidad. Tanto fue así que Suiza tuvo la oportunidad de maquillar el resultado. Dzemaili golpeó con fuerza una falta lejana, la barrera se abrió y vendió a Lloris, que no pudo hacer nada. El segundo gol de Suiza y el último del partido lo anotó Xhaka tras una buena jugada con Inler.

Mundial 2014: Francia golea a Suiza con un gran Benzema (Vídeo)

La anécdota curiosa del partido la protagonizó Benzema, que golpeó un balón desde fuera del área con una tremenda bolea que se coló en la portería de Benaglio segundos después de que decretara el final el colegiado, por lo que el tanto no pudo subir al marcador. No le hizo falta a Francia, que ya mete miedo y está clasificada matemáticamente para los octavos de final. ¿Crees que Francia puede ganar el Mundial?