Mundial 2014 : ¿Ganará Alemania el torneo tras su exhibición ante Portugal? (Vídeo)

Escrito por

Alemania se ha unido a Holanda e Italia como máximas favoritas para ganar el torneo por lo visto estrictamente sobre el césped. 4-0 a Portugal, que apenas tuvo oportunidades para disputar la victoria.

Alemania ha presentado su candidatura al título en su primer partido del Mundial 2014 ante una Portugal desdibujada. Desde el primer minuto se mostraron muy superiores los germanos, que dominaron todas las facetas del juego y además dispusieron de la fortuna en determinados momentos. Toni Kroos y Mesut Özil dieron un recital de posesión de balón, jugando siempre con criterio y llegando a línea de fondo en el caso del ex del Real Madrid. Por su parte, Cristiano Ronaldo se mostró ausente, quizá aún penalizado por las molestias físicas que le habían impedido participar en varios partidos de preparación y en algunos momentos se le vio desquiciado, protestando excesivamente alguna decisión arbitral. En melty.es te mostramos los vídeos de los goles.

Más noticias sobre Mundial 2014Mundial 2014: Iker Casillas y Sara Carbonero, los más criticados en TwitterMundial 2014: Brasil contra México, ¿cómo ver el partido en directo?Alemania contra Portugal: Pepe y Muller, la expulsión en vídeo

Las protestas que comienzan a llegar desde Portugal tienen cierta base, pues es cierto que el colegiado no estuvo muy acertado. La primera decisión polémica llegó en el minuto 10, cuando el árbitro serbio Mirolad Mažić decidió pitar penalti en una caída de Mario Götze en un lance con Joao Pereira. En la repetición se aprecia que hay contacto, pero también que el alemán pone de su parte para irse al suelo. El penalti lo materializó Tomas Müller. Minutos después legó el 2-0 en un remate de Hummels tras un córner botado por Toni Kroos con calidad superlativa. A pocos minutos del final llegó la verdadera jugada polémica del partido. Pepe y Muller se encararon y el árbitro decidió expulsar injustamente al portugués, acabando con cualquier resquicio de remontada lusa. El tercer gol del partido lo anotó Müller tras aprovechar un fallo de Bruno Alves dentro del área.

Tras el descanso, poca historia. Más dominio alemán y Portugal esperando algún contragolpe que nunca llegó, pues Hummels y Mertesacker jamás perdieron su sitio. También hubo polémica en la segunda parte, pues el colegiado no decretó un posible penalti sobre Eder. Tomas Müller puso el broche a un partido excelso con su tercer tanto en el minuto 78 al aprovechar un despeje defectuoso de Rui Patricio, que no estuvo acertado en todo el partido.

El partido estuvo marcado por las lesiones, ya que tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de tiempo Hugo Almeida tras un mal movimiento, Fabio Coentrao al sentir un dolor en el muslo y Hummels, tras un salto con Eder. La lesión de Coentrao parece la más preocupante de las tres, pues, de confirmarse su baja, Paulo Bento tendría un verdadero problema al no poder contar tampoco con Pepe para el partido ante Estados Unidos del próximo lunes en Manaos, en el segundo partido del Mundial 2014.

Puedes ver el resto de los goles haciendo CLIC AQUÍ ¿Crees que Alemania es el mayor favorito para ganar el Mundial de Brasil?