Mundial 2014: Italia contra Uruguay, los pronósticos del Grupo D

Escrito por

Uruguay e Italia, que suman seis mundiales entre ambos, se juegan un puesto en octavos de final. La otra clasificada del Grupo D es Costa Rica, que se enfrentará a Inglaterra, ya eliminada.

Esta tarde las 18h se jugará en Natal uno de los partidos más apasionantes de esta fase de grupos, el que enfrentará a Italia y a Uruguay con un puesto para los octavos de final del Mundial 2014 en juego. No llegan en igualdad de condiciones ambos equipos, pues a los europeos les sirve el empate por la diferencia de goles, mientras que a los sudamericanos solo les vale la victoria. En este Grupo D ya está clasificada, contra todo pronóstico, Costa Rica, que ganó sus dos primeros partidos ante Uruguay e Italia. Por su parte, Inglaterra ya está eliminada, pues ha caído en sus dos enfrentamientos ante Italia y Uruguay. Las casas de apuestas no tienen un favorito y la victoria de ambos equipos se paga al mismo precio : de 2,60 a 2,70 euros. En melty.es te contamos cómo llegan ambos equipos. Puedes ver cómo seguir el partido en directo haciendo CLIC AQUÍ.

Más noticias sobre Mundial 2014Mundial 2014: Neymar clasifica a Brasil como primera de grupo (Vídeo)Mundial 2014: México gana a Croacia y está en octavos de final (Vídeo)Mundial 2014: Italia contra Uruguay, ¿cómo ver el partido en directo?

La selección de Cesare Prandelli dejó muy buenas sensaciones tras la primera jornada, donde se impuso 2-1 a Inglaterra con un fútbol sólido y alegre. Sin embargo, ante Costa Rica, Italia mostró su peor cara. Fue un equipo sin ideas y falto de movilidad. En esta última, Uruguay le exigirá el máximo, pues los sudamericanos necesitan la victoria. Buffon ya ha manifestado que no pasar la fase de grupos sería “un fracaso” y Prandelli que este es el “partido más importante” de su carrera. El seleccionador no desveló si jugará con dos puntas, Ciro Inmobile y Mario Balotelli. Esa es la única duda de un once en el que destaca Andrea Pirlo, que deslumbró en el primer partido. Prandelli también apeló al sentimiento de nación que tiene Uruguay, que les puede dar un salto motivacional.

Por su parte, Uruguay viene con tendencia ascendente. Los dos goles de Luis Suárez a Inglaterra han imprimido una buena dosis de moral en el combinado sudamericano, que necesita la victoria. El ataque que forma el delantero ‘red’ con Edison Cavani es temible. El trabajo defensivo de este último es admirable, pero aún no ha aportado en ataque, que es donde es verdaderamente desequilibrante. El duelo en el centro del campo, con Gargano, Lodeiro y Stuani, será apasionante. De su presión sobre Andrea Pirlo dependerá en buena parte el devenir del partido. Si consiguen frenar al juventino, las opciones de Uruguay crecerán exponencialmente. Los de Óscar Tabárez no podrán especular con el resultado, ya que solo les sirve la victoria. ¿Quién crees que acompañará a Costa Rica en octavos?