Mundial 2014: los horarios en abierto de los partidos de cuartos de final

Escrito por

Los partidos de cuartos de final ya están configurados y el próximo viernes comienzan a disputarse. De los ocho equipos que quedan en el torneo, solo cuatro se meterán en semifinales.

Tras la disputa del partido de Bélgica y Estados Unidos, los cuartos de final del Mundial 2014 ya han quedado totalmente configurados. Lo curioso de estos enfrentamientos es que se han metido en esta ronda todos los equipos que quedaron primeros en la fase de grupos, lo que dice mucho del nivel de este torneo. Colombia es uno de las selecciones que mejor nivel ha ofrecido y James Rodríguez es el hombre de moda, ya que se lo rifan el Real Madrid y otros grandes equipos de Europa. En cambio, otros equipos como Argentina o Brasil han decepcionado mucho a sus seguidores y se han metido en cuartos con buenas dosis de fortuna. A continuación en melty.es te mostramos los horarios, las sedes de los partidos y cómo hacer para verlos en directo. También puedes ver el gol de James Rodríguez a Uruguay, que es el mejor del torneo hasta hoy.

Más noticias sobre Mundial 2014Una pobre Argentina elimina a Suiza y ya está en cuartos de final (Vídeo)Bélgica gana a Estados Unidos con apuros en la prórroga y se mete en cuartos de final (Vídeo)

El partido que abrirá esta ronda será el Francia-Alemania, que se disputará en el Estadio de Maracaná a las 18h el viernes 4 de julio. La fiabilidad alemana será puesta a prueba por la alegría ofensiva gala, que ha demostrado ser una de las selecciones más potentes del torneo. Alemania mostró su mejor cara en el debut ante Portugal y a partir de ahí ha ido alternando momentos de moderado buen fútbol con episodios de desidia balompédica. Necesitará mucho más de lo que ha ofrecido hasta ahora para imponerse a Francia.

El anfitrión tendrá enfrente a la selección que ha dejado un mejor sabor de boca : Colombia. Y eso que no ha podido contar en este torneo con su máxima estrella, Falcao. Sin embargo, James Rodríguez está haciendo olvidar esa sensible baja con sus goles. Los anfitriones están en cuartos de final de puro milagro, ya que pasaron de ronda ante Chile con más apuros de los esperados. Se espera mucho más de un equipo que depende en exceso del rendimiento de Neymar Junior, su máxima estrella. El partido se disputará en el Estadio Castelao de Fortaleza a las 22h del próximo viernes 4 de julio.

La segunda jornada de cuartos de final la inaugurarán Argentina, que se impuso a Suiza; y Bélgica, que hizo lo propio ante Estados Unidos. Los dos equipos han llegado a la misma ronda del torneo dejando sensaciones muy distintas. Argentina es menos de lo que se espera y ha padecido una Messidependencia alarmante. Sin embargo, Bélgica ha disputado buenos partidos y ayer se impuso a USA jugando bien al fútbol, aunque pasó bastantes apuros en los últimos minutos de la prórroga. El partido se disputará a las 18h el próximo sábado 5 de julio en el Estadio Nacional de Brasilia.

El último partido de esta ronda de cuartos de final enfrentará a Holanda y a Costa Rica. La selección de Louis Van Gaal pasó un infierno ante México y tuvo que recurrir a la picardía de Robben para pasar de ronda merced a un penalti bastante dudoso. Delante tendrá a Costa Rica, que se impuso a Grecia en la prórroga y que es uno de los rivales más asequibles del Mundial 2014, pese a haberse clasificado en el grupo de los tres Campeones del Mundo. Holanda es claramente favorita en este duelo que se disputa en el Arena de Fonte Nova de salvador de Bahía el 5 de julio a las 22h.

Francia – Alemania. 4 de julio, 18h, Estadio Maracaná: por televisión en GolT (pago). Internet a través de Gol Stadium (pago).

Brasil – Colombia. 4 de julio, 22h, Estadio Castelao : por televisión en abierto en Telecinco y en GolT (pago). Internet a través de telecinco.es y Gol Stadium (pago).

Argentina – Bélgica. 5 de julio, 18h, Estadio Nacional de Brasilia : por televisión en GolT (pago). Internet a través de Gol Stadium (pago).

Holanda – Costa Rica. 5 de julio, 22h, Arena de Fonte Nova : por televisión en abierto en Telecinco y en GolT (pago). Internet a través de telecinco.es y Gol Stadium (pago). ¿Quién es el favorito a día de hoy?