Mundial 2014: los horarios en abierto de los partidos de octavos de final

Escrito por

Los octavos de final comienzan mañana y terminarán el próximo 1 de julio. Muchos dicen que es ahora cuando comienza el verdadero Mundial.

El sábado 28 comienzan los octavos de final del Mundial 2014 y en melty.es queremos que estés informado de todo lo relativo a los partidos, las fechas, los horarios en televisión y las sedes. Varios son los favoritos que han dicho adiós al Mundial en primera ronda : España, Italia, Inglaterra, y Portugal. El resto de eliminados no han sorprendido tanto. Por otro lado, también hay equipos que se han metido en octavos de final contra pronóstico, viendo el nivel de sus grupos, como Costa Rica, Chile, Argelia o Estados Unidos. Los partidos se jugarán en cuatro jornadas, por lo que acabarán el próximo lunes 1 de julio, momento en que ya conoceremos todos los cruces de cuartos de final. A continuación analizamos los partidos en melty.es, te mostramos los horarios y recordamos el videoclip oficial del torneo.

Más noticias sobre Mundial 2014Mundial 2014: Portugal se impone a Ghana pero se queda fuera de octavos de final (Vídeo)Mundial 2014: España es la gran decepción de la fase de gruposMundial 2014: Francia es la favorita y la mejor de la fase de grupos

El Brasil-Chile, además de ser el primer partido, es quizá el más llamativo de todos. Porque juega la favorita y porque lo hace contra uno de los responsables de que el actual Campeón del Mundo se haya quedado fuera. Chile tendrá que confirmar las buenas sensaciones mostradas en la primera fase. El otro partido del día lo juegan Colombia y Uruguay, ambos con las bajas de sus principales estrellas. Colombia tiene la ya conocida de Radamel Falcao y Uruguay conoció ayer la Sanción a Luis Suárez, por lo que no podrá contar con él. Un partido igualado entre dos equipos sudamericanos en el que no hay un claro favorito.

La segunda jornada la inauguran Holanda y México. Un duelo atractivo entre dos equipos muy ofensivos que se han medido a dos de los favoritos en la fase de grupos. Los holandeses van de menos a más y los mexicanos han ofrecido una gran imagen. El Costa Rica – Grecia es un bonito partido entre dos selecciones de perfil bajo. La buena noticia es que este enfrentamiento garantiza un equipo humilde en siguiente ronda.

El lunes juegan Francia y Nigeria en un partido en el que los galos deberán confirmar ese favoritismo otorgado por muchos. Delante tendrá a una Nigeria que se ha clasificado más por el bajo nivel de sus rivales que por méritos propios. El Alemania-Argelia cierra la jornada. Un partido desnivelado entre uno de las favoritas y la mayor sorpresa del torneo. Alemania debe recuperar las buenas sensaciones del primer partido ante Portugal, ya que ha ido de más a menos.

Y la última jornada de octavos de final tiene los partidos Argentina-Suiza y Bélgica-USA. El primero lo acapara el duelo Messi-Shaqiri. De su actuación dependerá el devenir de sus respectivas selecciones. El segundo es un bonito duelo entre dos selecciones en claro crecimiento en el que Bélgica parte como favorita, dado el nivel de sus jugadores en este Mundial 2014.

Brasil – Chile. 28 de junio, 18h, Estadio Mineirao : por televisión en abierto en Telecinco y en GolT (pago). Internet a través de telecinco.es y Gol Stadium (pago).

Colombia – Uruguay. 28 de junio, 22h, Estadio Maracaná: por televisión en GolT (pago). Internet a través de Gol Stadium (pago).

Holanda – México. 29 de junio, 18h, Estadio Castelao : por televisión en GolT (pago). Internet a través de Gol Stadium (pago).

Costa Rica – Grecia. 29 de junio, 22h, Arena Pernambuco : por televisión en abierto en Telecinco y en GolT (pago). Internet a través de telecinco.es y Gol Stadium (pago).

Francia – Nigeria. 30 de junio, 18h, Estadio Nacional de Brasilia : por televisión en GolT (pago). Internet a través de Gol Stadium (pago).

Alemania – Argelia. 30 de junio, 22h, Estadio Beira-Río : por televisión en abierto en Telecinco y en GolT (pago). Internet a través de telecinco.es y Gol Stadium (pago).

Argentina – Suiza. 1 de julio, 18h, Arena de Sao Paulo : por televisión en GolT (pago). Internet a través de Gol Stadium (pago).

Bélgica – Estados Unidos. 1 de julio, 18h, Arena Fonte Nova : por televisión en abierto en Telecinco y en GolT (pago). Internet a través de telecinco.es y Gol Stadium (pago). ¿Quiénes se meterán en octavos de final?