Mundial 2014: Messi, mejor que Maradona en el 86 (Vídeo)

Escrito por

Toda Argentina espera que Messi encarne a Maradona y lleve a su equipo a lo más alto del fútbol Mundial en Brasil. Por el momento, ya supera los registros parciales de Maradona en el Mundial de México 1986.

Messi ha liderado a Argentina en lo que llevamos de Mundial 2014. El jugador del F.C. Barcelona ha sido comparado con Diego Armando Maradona casi desde sus inicios. Muchos consideran al de Rosario el mejor jugador de la historia. Otros, los que no, alegan que para ostentar tal honor, aún le falta liderar a su país ganando una Copa del Mundo, tal y como hiciera ‘El Pelusa’ en México 86. Maradona llegó a aquel Mundial antes de cumplir los 26 años y Messi cumplió ayer 27. Quizá sea esta su última oportunidad para ganar el Mundial, tras el fracaso estrepitoso de Argentina en 2010 y tras caer en cuartos de final en 2006, con una buena actuación de Messi, que jugó pocos minutos. De momento parece que va por el buen camino, pues lleva mejores números que Maradona el año que ganó su Mundial. Te lo contamos en melty.es.

Más noticias sobre Mundial 2014Mundial 2014: Uruguay expulsa a Italia (Vídeo)Mundial 2014: Argentina contra Nigeria, los pronósticos del Grupo F

Maradona llegó al Mundial de 1986 como jugador del Nápoles. Era el capitán y líder absoluto de un equipo muy criticado y entrenado por Carlos Bilardo. En la fase de grupos, Argentina se midió en la primera jornada a Corea del Sur, a la que se impuso 3-1. En aquel partido no marcó Maradona, pero sí que dio las tres asistencias para que marcaran Ruggeri y Valdano en dos ocasiones. En el segundo partido, Argentina e Italia se enfrentaron en un partido muy duro en el que, esta vez sí, marcó Maradona un golazo que sirvió para empatar el partido. El tercer encuentro fue ante Bulgaria y Argentina se impuso 2-0, sin goles de Maradona, pero con una asistencia suya a Gurruchaga.

Maradona ejercía una influencia brutal en aquel equipo, mucho mayor de la que ejerce Messi en la Argentina actual. Aparecía en todas las jugadas de ataque, recibiendo en el centro del campo y llegando a portería. Prueba de ello son las cuatro asistencias en tres partidos. Sin embargo, Leo Messi con Argentina es un jugador de apariciones aisladas, que no influye demasiado en el juego de su equipo, pero que es altamente determinante. De hecho, de los seis puntos que lleva su equipo en este Mundial, cinco son mérito del delantero azulgrana. Primero su gol a Bosnia en un partido que se le había complicado a Argentina y después su golazo a Irán en el minuto 91 que deshizo el empate de un choque muy aburrido.

Por tanto, el registro goleador de Messi durante esta fase de grupos y con un partido aún por disputarse ya es mejor que el de Maradona en esa misma fase del Mundial de 1986 con los tres partidos disputados. Maradona fue el segundo máximo goleador de aquel torneo con cinco goles, una cifra más que asequible para Messi, que durante esta primera fase del Mundial 2014 no se enfrentará a rivales de verdadera entidad internacional. ¿Crees que Messi superará a Maradona y ganará el Mundial?