Mundial 2014: Portugal se impone a Ghana pero se queda fuera de octavos de final (Vídeo)

Escrito por

Portugal por fin ganó un partido en el Mundial 2014, pero no fue suficiente para pasar de ronda, pues necesitaba una goleada. Estados Unidos y Alemania, en octavos. Ghana, eliminada.

Portugal maquilló ligeramente su participación en este Mundial 2014 imponiéndose a Ghana 2-1 en un partido en el que lo justo habría sido un empate. No obstante, el papel luso ha sido ampliamente decepcionante, ya que no ha sido capaz de imponerse claramente en ninguno de los tres partidos. De hecho, no se aprecia un sistema de juego definido y el equipo respira a rachas. Además, el pobre estado físico de su estrella, Cristiano Ronaldo, y la mala suerte con las lesiones le han impedido hacer algo más en este torneo. Por su parte, Ghana hizo un partido correcto, pero sin la frescura demostrada en el 2-2 logrado ante Alemania. Aún así, estuvo cerca de pasar de ronda, pues le habría bastado con ganar por un gol de diferencia. En melty.es te contamos la crónica del partido y te enseñamos los goles.

Más noticias sobre Mundial 2014Mundial 2014: Puyol entregará la Copa del Mundo (Vídeo)Mundial 2014: Bélgica contra Corea del Sur, ¿cómo ver el partido en directo?

Estuvo un punto mejor Portugal que en los anteriores partidos, sin embargo, no fue suficiente como para conseguir la goleada que necesitaba. El primer gol del partido llegó con algo de fortuna, pues Boye introdujo en su propia portería un centro de Veloso desde la banda. El partido transcurrió entre ocasiones para ambos equipos hasta que se llegó al descanso. Mediada la segunda parte empató Ghana por medio de Gyan, que remató de un cabezazo un precioso centro con el exterior de Asamoah y Ghana estaba a un gol de los octavos de final con el 1-0 de Alemania. Las ocasiones se siguieron intercalando hasta que Cristiano Ronaldo anotó su primer tanto del torneo al cazar un rechace dentro del área. Ganó Portugal, pero se quedó fuera del Mundial 2014.

Finalmente no se consumó el empate entre Alemania y Estados Unidos que tanto temían portugueses y ghaneses. Ganó 1-0 Alemania y Thomas Müller marcó su cuarto tanto del Mundial 2014, empatando con Messi y Neymar. De esta manera, Estados Unidos y Alemania pasan a siguiente ronda y esperan su rival del Grupo H : Corea del Sur, Rusia, Argelia o Bélgica. ¿Te parece justa la eliminación de Portugal?