Mundial 2014: ¡Portugal ya no depende de sí misma tras empatar ante Estados Unidos! (Vídeo)

Escrito por

En el último minuto logró Varela evitar la debacle de Portugal en el Mundial de Brasil con un gol que empató el partido ante Estados Unidos. La selección lusa ya no depende de sí misma.

Va a necesitar mucho más Portugal si quiere clasificarse para los octavos de final del Mundial 2014. Es cierto que, tras la derrota ante Alemania en el primer partido y tras este 2-2 in extremis ante USA, aún no está descalificada matemáticamente, pero ya no depende de sí misma para seguir adelante. Necesita ganar a Ghana en la última jornada y que Alemania se imponga a USA. Es justo apuntar que tampoco le ha acompañado la suerte a la selección entrenada por Paulo Bento, que ha visto cómo se lesionaban sus dos delanteros ‒Hugo Almeida y Helder Postiga‒ en ambos partidos, además de Fabio Coentrao y la expulsión de Pepe. Además, el pobre estado físico en el que ha llegado su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, ha hecho imposible dar ese salto de calidad necesario para ser un equipo desequilibrante. En melty.es puedes ver los vídeos de los goles.

Más noticias sobre Mundial 2014Mundial 2014: sexo gratis tras la derrota de España contra Chile (Fotos)Mundial 2014: la España que viene

En Manaos vivimos un partido espectacular, con alternativas en ambas porterías, pero en el que Estados Unidos mostró un mejor nivel y mereció la victoria. Se encontró pronto Portugal con el primer gol del partido tras aprovechar Nani un error defensivo de Cameron dentro del área. Lejos de amilanarse los estadounidenses, el equipo dirigido por Jurgen Klinsmann fue poco a poco apoderándose del partido y disponiendo de las mejores ocasiones. Tras el descanso, USA obtuvo justo premio a su insistencia y Jones lanzó un tremendo disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Beto. Esto le dio alas al combinado americano, que a diez minutos del final le dio la vuelta al marcador con un gol del capitán Dempsey con el pecho que, remató ante la pasividad de la defensa lusa.

Sin embargo, cuando ya parecía eliminada Portugal, se lanzó decididamente al ataque y obtuvo el premio del empate. Cristiano Ronaldo centró un balón desde la banda derecha y Varela se lanzó en plancha y cabeceó el balón al fondo de la red. Un gol que da oxígeno a Portugal, que necesita ganar y esperar otros resultados para seguir adelante en este Mundial 2014. ¿Crees que se meterá Portugal en octavos?