Tal día como hoy... España y Xabi Alonso sentenciaban a Francia (Vídeo)

Escrito por

España juega hoy ante Australia un partido intrascendente, ya que está eliminada del Mundial 2014. Nada que ver con el partido de hace dos años ante Francia, cuando la Selección Española se metió en semifinales de la Eurocopa de 2012.

Tras la debacle de España en el Mundial 2014, es el momento de levantar la moral de las tropas, recordando sucesos positivos que ocurrieron tal día como hoy, pero hace unos años. La Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 es el último torneo que ha ganado nuestro combinado nacional. Lo hizo dando ofreciendo una imagen de fútbol excelso y con un nivel competitivo altísimo, pasando por encima de rivales como Portugal, Francia o Italia. El 23 de junio de 2012, hace hoy dos años, España se imponía a Francia en cuartos de final con dos goles de Xabi Alonso, curiosamente, en su partido número cien con el combinado nacional. En melty.es te mostramos el vídeo con los goles y te contamos cómo fue aquel partido.

Más noticias sobre Mundial 2014Mundial 2014: ¡Portugal ya no depende de sí misma tras empatar ante Estados Unidos! (Vídeo)

España se plantó en cuartos de final de la Eurocopa de 2012 tras clasificarse como primera en un grupo compuesto por Italia, Croacia e Irlanda. Por su parte, Francia había llegado con más apuros tras ser segunda tras Inglaterra en un grupo que completaban Ucrania y Suecia. España llegaba a este partido con las ganas de ajustar muchas cuentas pendientes con una selección que le había infligido algunos de los golpes más duros de su historia, como las eliminaciones del Mundial de 2006, de la Eurocopa de los Países Bajos o aquel funesto episodio de la Eurocopa de Francia de 1984 con el ya maldito fallo de Arconada.

El equipo entrenado por Vicente del Bosque ya no era una sorpresa. Su condición de reciente Campeón del Mundo le convertía en el rival a batir y todos los equipos sabían a qué jugaba España, por lo que el entrenador tuvo que buscar nuevas soluciones. Las encontró en Cesc Fàbregas, al que colocó en la punta de ataque y al que concedió una movilidad que desconcertaba a las defensas rivales y que permitió a España volver a tener un factor sorpresa en su juego.

El equipo entrenado por Laurent Blanc era un equipo acomplejado frente al poderío español, con individualidades, pero sin un estilo de fútbol definido. Solo Ribéry y Karim Benzema aparecieron en faceta ofensiva de Francia. Nada que ver con la poderosa Francia que estamos viendo en el Mundial 2014. España dominó el partido y poco a poco fue imponiendo su idea de fútbol, sin prisa. Jordi Alba y Sergio Ramos brillaron con luz propia. El primero porque fue un puñal por su banda izquierda y el segundo porque ejerció de mariscal en una línea defensiva que completaban Piqué y Arbeloa. Iker apenas tuvo que intervenir.

El primer gol llegó tras una internada de Jordi Alba por la banda izquierda, que centró al segundo palo donde apareció Xabi Alonso para rematar de cabeza y desequilibrar el partido en el minuto 19. Tras esto, España durmió el partido con largas posesiones y el balón siempre alejado de su portería. Blanc movió el banquillo en la segunda parte y dio entrada a Nasri, Giroud y Menez. Sin embargo, fueron los recambios españoles los que sentenciaron el partido, ya que Cazorla ofreció un balón de oro a Pedro, que se metió en el área y fue derribado. Xabi Alonso fue el encargado de materializar la pena máxima en el tiempo de descuento y de meter a España en semifinales. ¿Qué crees que hará España ante Australia?