Mundial de Surf: Kelly Slater gana el Volcom Fiji Pro (Vídeo)

Escrito por

Kelly Slater vence en la cuarta parada del ASP World Tour 2013, el Volcom Fiji Pro. El 11 veces campeón rubricó una manga perfecta (20 puntos) con dos olas de 10 puntos. Puedes ver los mejores momentos del americano en melty.es.

La magia de Kelly Slater hizo brillar el cuarto enclave del mundial de surf, el Volcom Fiji Pro 2013. A sus 41 años, no solo sigue ganando eventos sino que, además, es líder del ASP WCT 2013, va a por su duodécimo título y sigue dando exhibiciones magistrales. Slater demostró ayer (11 de junio) una superioridad insultante en un Cloudbreak excelente, donde la elección de olas era crucial. El de Florida escogió de manera impecable las mejores y supo aprovecharlas con una exhibición sobresaliente de tubos y giros. Con olas de unos 2 metros clavó una serie perfecta en cuartos de final ante Sebastian Zietz (20/20). Su puntuación en la final ha sido de 19.80 sobre 20. Por lo que a Mick Fanning no le sirvió su 15.87. Y lo mismo en semifinales. El americano superó a JJ Florence con 18.17 puntos. Es único, aunque pueda parecer imposible por los años que lleva surfeando al máximo nivel. Es necesario destacar que es la segunda vez en su carrera que gana una manga con la máxima puntuación.

"Las olas hoy son como estrellas. Cuando vienen, son increíbles", explicó Kelly Slater tras apuntarse los segundos 20 puntos de su larga carrera, la cuarta de la historia de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP); y añadió: "Quiero dedicarle el triunfo a mi nuevo sobrino, Van. Le prometí a mi hermano que si me perdía su nacimiento sería para venir a ganar, así que esto es para él". Con la victoria en el Volcom Fiji Pro, Slater retoma el liderazgo del ranking del ASP World Tour. La próxima parada del circuito mundial tendrá lugar a partir del 15 de agosto en la temible ola de Teahupoo, en Tahiti (Polinesia Francesa).