Wimbledon: Murray-Djokovic, las mejores jugadas (Vídeo)

Escrito por

Andy Murray ganó ayer (07/07/2013) el primer torneo de Wimbledon de su carrera a costa de Novak Djokovic. No te pierdas las mejores jugadas en melty.es.

El escocés Andy Murray derrotó a Novak Djokovic en la final del torneo de Wimbledon (6/4, 7/5, 6/4) . Es el primer británico en ganar el título en el All England Club desde hace 77 años, cuando Fred Perry se impuso ante el alemán Gottfried von Cramm. El segundo clasificado en el ranking de la ATP ya fue el primer tenista del Reino Unido en ganar un Grand Slam desde la época de Perry tras ganar el US Open en 2012. Andy Murray creó la sorpresa cuando todas las quinielas daban a Djokovic favorito desde el comienzo del torneo, y aún más tras la eliminación de Rafael Nadal en primera ronda de Wimbledon. El partido duró más de tres horas, en las que Murray demostró tener una fuerza mental increíble, consiguiendo impedir que Djokovic practicara su juego habitual, obligándole a subir a la red en muchas ocasiones. Djokovic quizás llegó a la final demasiado cansado tras su partido de casi cinco horas en semifinales ante Del Potro. El primer set estuvo bastante igualado y con 4/3, el serbio tuvo tres bolas de break pero no las aprovechó, dejando el set a tiro para un Murray a quien no le tembló el pulso.

La segunda manga empezó con un Murray pletórico, consiguiendo colocarse 2/0 y con un 30-0 de ventaja en el tercer juego. Pero Djokovic supo reaccionar y darle la vuelta al encuentro, ganando cuatro juegos consecutivos, lo que tampoco desestabilizó a 'Angry Murray', que remontó y se hizo con el set cuando todo apuntaba a que nos íbamos para el tie-break. En el último set, dejó escapar tres bolas de partido tras otro arranque espectacular y otra pequeña remontada de 'Nole', pero no se dejó llevar por las emociones en los últimos compases del partido y sentenció. "Creo que ganar Wimbledon es la cima del tenis. Todavía no me lo puedo creer", explicó Murray. "Ha sido una lucha muy difícil, también debido al calor. Un partido físicamente muy exigente y al final también mentalmente. El último juego ha sido el más duro de toda mi carrera", añadió. El tenista también se mostró agradecido con el público londinense presente en Wimbledon, que le apoyó desde el principio del torneo : "La atmósfera era diferente a lo que había experimentado en el pasado. Marcó la diferencia. Realmente ayuda un público así".