¡Muse al Bilbao BBK Live y The Strokes al Primavera Sound!

Escrito por

Muse y The Strokes se disponen a protagonizar un verano y primavera de escándalo en España mediante su participación en el Bilbao BBK Live y Primavera Sound respectivamente.

Los fans de Muse deben tener anotado ya en sus agendas los próximos 9,10 y 11 de julio, fechas en las que se celebra el próximo Bilbao BBK Live, puesto que será el único concierto que ofrecerá la banda británica en España. Muse, que se encuentran actualmente grabando su séptimo disco de estudio junto a Robert John Mutt Lange, productor del legendario 'Back in black' de AC/DC, ha vendido más de 20 millones de discos en los 20 años de vida y acaban de confirmar que serán cabeza de cartel del festival que se celebrará en Kobetamendi. La que no es tan segura, pero casi casi, será la presencia de The Strokes en nuestro país, concretamente en el Primavera Sound de Barcelona. En melty.es te contamos qué es lo que está ocurriendo en torno a The Strokes y Muse, banda que brilló en Coachella 2014.

Esta mañana Barcelona ha amanecido con una lona gigante del grupo The Strokes colocada en una fachada del Paseo del Born. Después de que varios usuarios de Twitter informasen al respecto con fotografías, varios medios de comunicación han informado de que el cartel publicitario tiene una segunda lona blanca en su parte superior que muy probablemente oculte las palabras que todos quieren leer : Primavera Sound. Se trataría pues, de una estrategia publicitaria ya practicada el año pasado por Arcade Fire para anunciar su participación en el Primavera Sound. No sería casualidad que los organizadores hayan elegido el barrio del Born para hacer el anuncio, pues no hay más que caminar por sus calles para impregnarse de la etiqueta indie de la que están impregnados The Strokes.

El Primavera Sound, que lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde el año 2001, es uno de los festivales más punteros de Barcelona (lo demuestran los casi 200.000 asistentes de la edición de este año) y no es de extrañar que este viernes 14 sea el último día para comprar entradas. Por su parte, el Bilbao BBK Live celebrará este verano su décima edición después de congregar a 120.000 asistentes en la de este año. No será la primera vez que la veterana banda Muse actúa en Barcelona. De hecho, en melty.es puedes visitar la noticia que publicamos hace más de un año con los mejores momentos de Muse en Barcelona. ¿Cuál de las dos bandas te gusta más?