Muse: ¡Crónica, setlist y fotos del concierto en Madrid!

Escrito por

Muse paseó sus drones por la capital madrileña en una noche en la que el trío británico sacó toda su infantería pesada para hacer temblar el Barclaycard Center.

Las entradas de Muse en Madrid salieron a la venta en septiembre y se vendieron en tan pocos minutos que el trío británico tuvo que añadir una fecha más para la capital madrileña. Anoche fue el primer acto de dos conciertos con los que Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard presentan su último disco en España. Tras veinte minutos de retraso, una fila de soldados se paseaba por el foso mientras cuatro drones (que más bien parecían bombos de lotería) sobrevolaban las cabezas de los asistentes buscando a una nueva víctima antes de que la pesada guitarra del líder de la banda arrancase el show con Psycho, una de las más esperadas de la gira. Siguieron con Reapers y Plug in Baby para mantener el músculo caliente y frenaron con Dead Inside hasta llegar a The Handler, otra gran joya de su último LP con la que Bellamy se mantuvo en una de las pasarelas para permanecer como una sombra onírica para aquellos que estaban detrás de uno de los telones que bajaron del techo.

My 10th @muse gig was something ridiculously good! #MuseMadrid #AFuckingPsycho ????????

Una foto publicada por Fox On The Road (@miguel_ruiz) el

???????????????????????? A fucking genius ????????????????????????

Una foto publicada por Marta Nieto (@marta_nieto) el

Desde que saliera Psycho como nuevo single de Muse, el público más metalero de esta banda se relamió ante la posibilidad de que la banda apostase por un rock más pesado de poderosos riffs y tapping en el mástil. Para alimentar toda esa sensación post-apocaliptica generada por el ataque de los drones de grandes naciones, Muse completó el setlist con megalomanías como Apocalypse Please, Hysteria y Uprising con las que Bellamy blandió su guitarra, pero también dejaron hueco para esa otra faceta más popera a piano que tanta diversidad genera en su público con Starlight y Mercy. Los bises brillaron con una Take a Bow redonda y cerraron el concierto con la obligada Knights of Cydonia, pero el espectáculo supo a poco a pesar de las casi dos horas de entrega de Bellamy y los suyos. Faltaron grandes momentos visuales como el despegue del avión que se pudo ver en ciudades como Londres, pero dado el aparatoso desenlace que tuvo este dron sobre las cabezas del público inglés, posiblemente descartasen esa posibilidad al tocar The Globalist en la capital española. De igual modo, fue un gran concierto con un setlist acertado y una puesta en escena en la que los drones fueron la principal novedad frente a refritos como los globos con confeti o el solo de batería y bajo en el Munich Jam con el escenario girando. Esta noche Muse volverá al Barclaycard Center y seguramente que añadan tres o cuatro cambios en el guión.

Setlist: 1. Psycho 2. Reapers 3. Plug In Baby 4. Dead Inside 5. The 2nd Law: Isolated System 6. The Handler 7. Supermassive Black Hole 8. Prelude 9. Starlight 10. Apocalypse Please 11. Munich Jam 12. Madness 13. Map of the Problematique 14. Interlude 15. Hysteria 16. Time Is Running Out 17. Uprising 18. The Globalist 19. Take a Bow 20. Mercy 21. Knights of Cydonia. ¿Les has visto en directo?