Muse: Drones, ¡nuevo disco el 8 de junio!

Escrito por

Aunque sabíamos que lo nuevo de Muse estaba al caer, iTunes se ha encargado de desvelar el misterio con una filtración involuntaria que ha obligado a la banda a publicar esta misma tarde la portada y anunciar la fecha de lanzamiento

Hace mucho tiempo que queremos hablar de Muse... ¡y lo hemos conseguido ! La banda se ha visto obligada a publicar repentinamente la portada de su nuevo disco antes de tiempo a raíz de las filtraciones accidentales por parte de iTunes, que coló algunos diseños por error en su plataforma. A pesar de enmendar su fallo retirándolos rápidamente de la red, algunos fans estuvieron muy atentos a la hora de realizar pantallazos, y esto ha llevado al grupo a cambiar sus planes. Con ello el grupo ha aprovechado para anunciar que el nuevo disco saldrá a la venta el 8 de junio, y que contará con 12 temas nuevos. Por lo que respecta a iTunes, no es la primera vez que la plataforma musical de Apple lanza por error información reservada de alguna banda antes de tiempo, sin ir más lejos, hace pocas semanas ocurrió lo mismo con Florence and the Machine, cuyo nuevo trabajo fue lanzado de manera prematura. ¿Creías que se trataba de una estrategia de marketing ? Pues parece ser que no. : ¡Te lo contamos todo !

#musedrones

Una foto publicada por @muse el

A pesar de todo, esta semana Muse ya estaba de actualidad. La banda nos ofreció noticias frescas con un pequeño avance de su primer single, ‘Psycho’. En el extracto del vídeo se observa cómo se encuentran en el estudio en plena mezcla de dicho tema, y al vídeo acompañaban la siguiente explicación : “Mixing #psycho to a VERY tight deadline #MuseDrones” (Mezclando Pshyco antes de una muy apretada fecha de entrega). De los segundos que hemos podido escuchar se aprecia un sonido muy Muse, con un Riff de guitarra muy Bellamy que da paso al grueso de la banda con la entrada de la batería y el bajo. ¿Suena bien, no ? Pues hoy la banda ha anunciado también que el nuevo single estará mañana a partir de las 6 p.m (hora en UK) disponible en youtube.

Mixing #psycho to a VERY tight deadline #MuseDrones

Un vídeo publicado por @muse el

Por último, y para cerrar este día tan grande para los fans de la banda, también han anunciado el Psycho UK Tour, gira que arranca el 15 de marzo en Belfast, Irlanda, y que pasará por todo el Reino Unido. Estos conciertos se suman a los ya confirmados para la Gira Europea, que seguirá en Munich el 29 de mayo y les llevará por 20 ciudades, entre ellas una española. Sí, afortunadamente tendremos la posibilidad de ver a Muse en Bilbao el 11 de julio en la presente edición del BBK Live, que contará, además, con bandas como The Jesus and Mary Chain, Ben Harper & The Inocent Criminals, o Counting Crows, así como algún que otro cabeza de cartel todavía por confirmar. Así que 2015 se presenta como un gran año para los amantes de la “musa inglesa”.

¡Pero eso no es todo ! También nos han adelantado cómo será el tracklist de Drones. ¡Aquí lo tenéis ! ¿Crees que Drones estará a la altura de las expectativas?

  • 01. Dead Inside
  • 02 [Drill Sergeant]
  • 03 Psycho
  • 04 Mercy
  • 05 Reapers
  • 06 The Handler
  • 07. [JFK]
  • 08. Defector
  • 09. Revolt
  • 10. Aftermath
  • 11. The Globalist
  • 12. Drones