Nadal-Djokovic: resumen de la final del US Open (Vídeo)

Escrito por

Rafael Nadal se proclamó anoche ganador del US Open 2013 tras imponerse al serbio Novak Djokovic en cuatro sets. No te pierdas el resumen en vídeo de la final en melty.es.

El tenista mallorquín se hizo con su segundo US Open en la madrugada del martes 10 de septiembre (hora española). Tres horas y 20 minutos le bastaron a Rafael Nadal para derrotar al número 1 mundial, Novak Djokovic, en cuatro sets (6/2, 3/6, 6/4, 6/1) y así dejar claro que es actualmente el mejor tenista del planeta. Tras unos juegos bastante equilibrados en el que ninguno de los dos astros quiso arriesgar, Nadal se hizo con el control del partido y dominó a su contrinquante. El serbio se despertó en el segundo set e incluso llegó a colocarse 2-0 en el tercero, pero un espectacular Nadal dio la vuelta al encuentro ganando 9 de los próximos 11 juegos, que le permitieron llevarse la tercera manga y un break de ventaja en la cuarta (3-0). No te pierdas las mejores jugadas de la final del Masters 1000 de Cincinnati que ganó Nadal ante John Isner.

Rafael Nadal sentenció el partido y se desplomó sobre el cemento de Flushing Meadows al no poder contener su emoción. El ibérico, que no pudo participar en el US Open el año pasado por culpa de su grave lesión de rodilla, se recuperó perfectamente de sus problemas físicos. Actualmente está en un momento de forma plétorico y la decepción de Wimbledon tras la derrota de Nadal ante Darcis ya ha quedado olvidada. "Por muchas razones, esta temporada quizás sea la más fuerte de mi carrera en cuanto a emociones. Este trofeo significa mucho para mí, es un momento especial", declaró el tenista en rueda de prensa tras acabar el encuentro. Con diez títulos cosechados en lo que va de año, todo apunta a que el español se adjudicará la primera posición del ranking ATP en breve y así lo confirma Novak Djokovic : "Rafa ha ganado tantos torneos, tiene muchas más posibilidades de terminar la temporada como número 1".